Publicado por el

Daydream: la apuesta de Google por la realidad virtual

Luego de cierta especulación Google presenta Daydream, una plataforma de Realidad Virtual basada en Android.

Daydream: la apuesta de Google por la realidad virtual - google_daydream

No hace mucho se rumoraba que Google entraría al mundo de la realidad virtual y en su evento I/O de este 2016 ha presentado Daydream, una plataforma para llevaresta tecnología a smartphones Android.

Daydream está desarrollado sobre Android N y viene a sustituir a Google Cardboard, así como también se dice que abarcará tanto hardware como software. La plataforma estará disponible en la próxima oleada de smartphones con la próxima versión de Android y sólamente funcionará con equipos que tengan pantallas y sensores especiales para ofrecer una experiencia con poca latencia.

Google también anunció Modo VR de Android, el cual permitirá optimizar ciertas aplicaciones y también ofrecerá un ecosistema que permitirá navegar mediante realidad virtual. Daydream ofrecerá una pantalla de inicio que permitirá tener acceso a contenido usando un casco de realidad virtual, en la cual el usuario podrá tener acceso a servicios como YouTube, Street View, la Google Play Store, Play Movies y Google Fotos, así como a servicios de terceros como Netflix, Hulu y juegos de compañías como Ubisoft y EA.

Cabe señalar que para usar Daydream, aparte de contar con un dispositivo compatible, se tendrá que hacer uso de un nuevo casco, aparato al que Google se ha limitado a mostrar un modelo de referencia el cual incluye un controlador.

Daydream: la apuesta de Google por la realidad virtual - google-daydream-headset

Hasta ahora están confirmados ocho partners para llevar a Daydream al mercado de consumo, la lista está conformada por: Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus, y Alcatel. Google afirma que los primeros smartphones y cascos compatibles estarán disponibles a finales de este 2016.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos