El miércoles 10 de noviembre arranca el Buen Fin 2021: Una semana en dónde empresas de todo tipo ofrecen promociones para promover el comercio e inyectarle liquidez a la economía nacional.
Para que los usuarios puedan sacarle el provecho máximo las promociones, a continuación les compartimos unos hacks.
En primer lugar, tenemos dos extensiones para Google Chrome: Keppa y Mercadotrack nos ayudarán a revisar el histórico de precios en las plataformas de Amazon y Mercado libre respectivamente. Estas herramientas funcionan revisando el precio histórico de un producto, siendo una forma fácil para averiguar sí las promociones son la “ganga” que nos ofrecen, o más bien podemos esperar a que los precios vuelvan a bajar. Estas extensiones funcionan con las cookies que el usuario recolecta al navegar por dichas páginas, de forma que darán sólo la información que se necesita. Se pueden descargar de forma gratuita y libre en la página oficial de Chrome.
A su vez el SAT se puso guapo y anunció que para esta edición el #SORTEOBUENFIN destinará hasta 500 millones de pesos repartidos en 326 mil premios. Podrán participar tanto los consumidores que realicen sus compras a través de medios electrónicos, como empresas registradas en la base de datos oficial. El único requisito es contar con un buzón tributario activo.
Por otra parte, en la página oficial del evento wwww.elbuenfin.org se puede revisar toda la información sobre tiendas participantes, sus ofertas, además de contar con el servicio conciliaexpress de la PROFECO: una plataforma virtual para resolver de maneara inmediata cualquier anomalía e inquietudes de los consumidores. Una herramienta bastante útil en una época en donde los fraudes virtuales han estado a la orden del día.
Finalmente, la App para el Buen Fin 2021, ya se encuentra disponible y de forma gratuita para IOS y Android.
Xavier Corro
@Xacorro