Publicado por el

Curiosity comenzará a perforar roca que pudo estar en contacto con agua

El famoso Robot Curiosity que se encuentra explorando la superficie marciana desde el pasado mes de Agosto, comenzará con labores de perforación en un área en la que los científicos...

El famoso Robot Curiosity que se encuentra explorando la superficie marciana desde el pasado mes de Agosto, comenzará con labores de perforación en un área en la que los científicos de la NASA han llamado «candy store» o tienda de dulces, esta analogía se debe a que es un área repleta de rocas planas y con muchas vetas, lo cual da indicios de que estas vetas pudieron formarse por corrientes de agua.

Hay una roca en especial que les llamó mucho la atención, en la cual se centrará el Rover, se trata de una roca brillante con vetas a la cual nombraron Jonh Klein, en honor al ex director del proyecto quien falleció en 2011.

Curiosity comenzará a perforar roca que pudo estar en contacto con agua - curiosity-perforara-roca-en-marte

Según indicó el director del proyecto del Curiosity, Richard Cook:

«La perforación de la roca para recoger una muestra, será la actividad más difícil de esta misión desde el aterrizaje. Esto nunca se ha hecho en Marte»

El robot perforará un agujero de unos 5 centímetros de profundidad, lo cual les permitirá recoger una muestra de polvo que posteriormente examinará con su laboratorio de química a bordo, el SAM (Sample Analysis at Mars).

Este proceso de perforación llevará un periodo de 2 semanas, con lo cual permitirá analizar su composición química y mineral para averiguar si pudo o no tener un pasado húmedo.

Curiosity comenzará a perforar roca que pudo estar en contacto con agua - curiosity-perforara-roca-en-marte-2

Visto en: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos