Datos curiosos de Rogue One: Una historia de Star Wars

Datos curiosos de Rogue One: Una historia de Star Wars

Datos curiosos de Rogue One: Una historia de Star Wars - curiosidades-rogue-one-una-historia-de-star-wars

Este 15 de diciembre se estrena Rogue One: Una historia de Star Wars, la primera de una serie de películas independientes de Star Wars, que trae una nueva y épica aventura. Por eso te compartimos algunos datos curiosos de esta nueva película de Star Wars que debes saber.

Rogue One: Una historia de Star Wars sigue la historia de un grupo de héroes improbables, quienes en un momento de conflicto se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio. Este acontecimiento clave en la línea de tiempo de Star Wars reúne a gente común que elige hacer cosas extraordinarias y, al hacerlo, forma parte de algo más grande que ellos mismos.

Datos curiosos de Rogue One: Una historia de Star Wars

Datos curiosos de Rogue One: Una historia de Star Wars - rogue-one-star-wars

Es la primera de una serie de films in-dependientes de STAR WARS que complementan la saga y permiten a los realizadores explorar el universo y experimentar con diferentes estilos y formas de contar historias.

Rogue One: Una historia de Star Wars recibe nuevamente a varios persona-jes familiares para los seguidores, entre ellos la jefa del senado rebelde, Mon Mothma, interpretada otra vez por Genevieve O’Reilly.

Para crear el aspecto y estilo deseado para Rogue One: Una historia de Star Wars, el director, Gareth Edwards, y el director de fotografía, Grieg Fraser, volvieron a emplear lentes de cámara de la década de 1970 y las combinaron con tecnología digital moderna.

Para lograr el aspecto de Felicity Jones para su personaje, Jyn Erso, los realizadores observaron a las guerreras kurdas y buscaron influencias japonesas. La camiseta de Jyn se basó en un diseño japonés.

La creación del nuevo droide K-2SO, a partir de la interpretación de Alan Tudyk (que también le pone su voz), requirió las habilidades combinadas del equipo de Industrial Light & Magic (ILM) y Neal Scanlan y su grupo de expertos en criaturas y droides. K-2SO fue concebido en primer lugar mediante una maqueta a gran escala, dirigida por el equipo de Scanlan, y luego realizado mediante efectos visuales.

Datos curiosos de Rogue One: Una historia de Star Wars - rogue-one-historia-de-star-wars

Recrear la apariencia de Darth Vader fue un reto para los diseñadores de vestuario, Glyn Dillon y David Crossman, ya que en cada película de STAR WARS hay cambios sutiles en el atuendo del villano. Por ejemplo, el casco empleado por Vader en EL IMPERIO CONTRAATACA es más brillante que su predecesor, pero después de muchas discusiones el director decidió que prefería la versión mate, tal como aparece en UNA NUEVA ESPERANZA. El resultado final es una reproducción fiel de la apariencia de Vader, y las cajas en su cinto coinciden exactamente con las de UNA NUEVA ESPE-RANZA, incluso hasta en los más pequeños detalles. La caja del pecho está nuevamente creada en madera pintada, con botones pegados.

Además de los emblemáticos Stormtroopers, el director Gareth Edwards quería dar a los fans algo nuevo e intimidante. Así nacieron los Death Troopers, completamente nuevos y creados para ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. Se trata de un grupo de guerreros de élite, vestidos de negro. Mientras que los trajes de los Stormtroopers fueron creados para cualquiera que mida más de 1,70m, los temibles Death Troopers miden más de 1,80m de altura.

El director deseaba que las criaturas de Rogue One: Una historia de Star Wars fueran naturales y se ajustaran de modo realista a los entornos. Para alcanzar dicho objetivo, fueron tratadas como el resto de los actores en el set, e incluso el equipo de maquillaje y peinados les agregó polvo, suciedad, sudor y grasa, tal como hacían con el resto del elenco.

Un set familiar para los fans será la base rebelde en Yavin 4, vista por primera vez en STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA. Por motivos presupuestarios, Lucas sólo había podido construir una parte de ésta, apoyándose en una pintura mate para dar la ilusión de tamaño. La producción de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS pudo completar toda la construcción. Además, el equipo revisitó la locación exacta del set original de Yavin 4 -en el Aeródromo Cardington, en el Reino Unido-. Los enormes hangares ofrecieron a los diseñadores de producción la oportunidad de construir Yavin 4 a escala. El set completo mide aproximadamente 350 pies (106 m) de largo por 200 pies (60 m) de ancho.

El set de Yavin 4 fue decorado por completo. El set Jedha se realizó de forma similar, y los cineastas realizaron tantas tomas en la locación como pudieron para mantener el film anclado a la realidad y seguir la visión del director, Gareth Edwards. Incluso cuando se necesitaron pantallas azules, la producción construyó la mayor parte posible del set para tener referencias del mundo real que informen cómo debían verse y sentirse los efectos visuales.

Como inspiración para la ciudad sagrada de Jedha, los diseñadores de producción ob-servaron la antigua ciudad de Jerusalén y la fortaleza del desierto de Masada, en Israel. Otra gran influencia en la creación de Jedha fue París durante la Segunda Guerra Mun-dial.

Con sus horizontes claros y su fácil acceso, el Aeródromo Bovingdon, una antigua base de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) en desuso durante casi medio siglo, fue ideal para recrear las Maldivas. Todo lo que se necesitaba era arena y palme-ras. Así, los cineastas enviaron 2000 toneladas de arena e importaron más de 60 pal-meras de España, así como otra vegetación del Reino Unido. Además, construyeron una playa y emplearon agua reciclada del tanque de Pinewood, para no desperdiciar. De hecho, el departamento de arte recicló más de 211.000 galones (casi 800 mil litros) de agua en un tanque gigante, de 200 por 100 pies (60 por 30 m).

Cuando finalizó la creación del set de las Maldivas, en Bovingdon, éste medía la asom-brosa cifra de 700 pies por 500 pies (213 por 150 m), o cerca de tres hectáreas. Una unidad más pequeña filmó también en las Maldivas más tarde