Publicado por el

Cuba aumenta conexión a Internet

Cuba aumentó en un 10% su conexión a internet en diciembre de 2009, pero seguirá limitada para cuentas individuales, con uso preferencial en centros académicos, culturales e instituciones...

Cuba aumentó en un 10% su conexión a internet en diciembre de 2009, pero seguirá limitada para cuentas individuales, con uso preferencial en centros académicos, culturales e instituciones estatales, informó este jueves un alto funcionario.

Cuba aumenta conexión a Internet - cuba-internet

«Sólo en el último mes se produjo un crecimiento en la conectividad internacional de un 10% a partir de mayores capacidades en la conexión satelital, la cual tiene hoy una velocidad de 209 megabits de salida y de 379 megabits (Mb) de entrada», informó el diario Juventud Rebelde, citando al viceministro de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares.

Esa cifra resulta mínima si se considera que es el ancho de banda de que disponen todos los usuarios en Cuba, cuando por ejemplo en México un usuario tiene una velocidad promedio de conexión a internet de 1,1 Mb/s o 5 Mb/s en Estados Unidos.

La conexión a internet de Cuba es satelital, pues las restricciones del embargo que le aplica Estados Unidos desde 1962 impiden acceso a los cables submarinos que pasan cerca de las costas de la isla, lo cual, según las autoridades, encarece y limita el servicio.

Fuente: El Sol de México

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos