Publicado por el

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock

Una de las cosas que siempre ha caracterizado al famoso dock de Mac OS es el hecho de poder ver el contenido de las carpetas en forma de stacks, y...

Una de las cosas que siempre ha caracterizado al famoso dock de Mac OS es el hecho de poder ver el contenido de las carpetas en forma de stacks, y con el afan que muchos usuarios de Windows tienen por asemejar muchas de estas características del sistema operativo de la manzanita, una de las cosas que siempre hacen es colocar un dock a su escritorio; ya sea RocketDock y ObjectDock. Pero solo Rocketdock te ofrece la posibilidad de poder poner el efecto de stack en las carpetas, pero es una labor un poco tardada. Por eso existe una alternativa con la cual no necesitaras instalar ningun dock y te mostrremos lo fácil que resulta.

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock - starck-iconos2

Para comenzar deberas descargar StandaloneStack 2.0.7 desde este enlace. Una vez que termine la descarga deberás descomprimir el archivo y ejecutar la aplicación, la cual no necesita ninguna instalación.

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock - ejecutar-standalonestack

Ahora en la ventana que te aparece en la parte lateral izquierda aparece una lista de opciones de las cuales tu darás click en donde dice New Stack. Por lo que aquí solo deberás configurar el nombre que tendra tu stack, la ubicación de dicha carpeta, si quieres que tu stack salga en fan (lista) o grid (cuadricula). Una vez que esten listas tus opciones solo deberas dar click en Create Stack > Create a Shortcut (deberás indicar ubicación de tu acceso, recomendación que sea en el Escritorio)> Ok.

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock - crear-stack-windows

Ahora notarás que un nuevo icono se encuentra en tu escritorio si es que ahí lo guardaste. Al principio solo aparece una flecha, pero podemos cambiarlo y esto con dar click derecho sobre el icono y seleccionar Propiedades.

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock - propiedades-stack

Aquí en la pestaña de Acceso Directo seleccionamos lo opción de Cambiar icono.

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock - cambiar-icono-stack

En esta ventana debemos seleccionar la ubicación de los iconos (recomiendo haber descargado un pack de iconos previamente) y seleccionar el de su agrado para finalizar dando click en Aceptar. Después en la ventana de propiedades darán click en Aplicar y Aceptar.

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock - seleccionar-icono-stack

Ahora podrán colocar su acceso directo a la barra de tareas con tan solo arrastrarlo o podrán dejarlo en el escritorio. De ambas maneras saldrá el stack sin ningún problema.

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock - stack-barra-de-tareas1

Crear stacks en Windows sin necesidad de un dock - starck-iconos1

Y asi es como sin necesidad de ningun dock podrán dar este efecto a sus carpetas o aplicaciones que asi lo requieran.

Entradas Relacionadas:

Últimas noticias en WebAdictos