Cómo poner Google Ads en tumblr

Cómo poner Google Ads en tumblr

Tumblr es una plataforma excelente para crear un blog hoy en día, ya que tiene una forma de agregar entradas de diversos tipos de cosas como imágenes, videos, texto y algunos otros que es fácil de aprender y de utilizar. Además de eso es una plataforma gratuita y cualquiera puede abrir su blog en Tumblr.com.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_1

Para empezar a tener un pequeño ingreso de tu blog de Tumblr, puedes ponerle publicidad de Google (Google Ads) que es un servicio gratuito que te da Google. De esta manera vas a poder tener un pequeño ingreso cuando alguien entre a tu sitio y de clic en alguno de los banners publicitarios.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_2

Para empezar entra a este enlace https://www.google.com/adsense/ y crea tu cuenta de Google Adsense. Al igual que los demás servicios de que proporcionan, necesitas una cuenta de Google. Cuando ya la tengas hecha entra a tu cuenta de AdSense y da clic en Configuración de AdSense.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_3

Ahora elige el tipo de publicidad que quieras poner en tu sitio de entre las 2 opciones que te muestra, dependiendo de la que quieras mostrar en tu sitio y la que creas que luzca mejor. En este caso y para la mayoría de lo que estamos buscando tenemos que elegir “AdSense para contenido“.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_4

Ahora elige entre las nuevas 2 opciones que te pide y sigue los pasos que indican hasta que tengas el tipo de publicidad que quieras poner en tu blog. Si tienes alguna duda de que tipo de publicidad sea la que estás buscando, da clic en la parte de formato donde dice “Formatos de anuncios” para darte una mejor idea de las opciones que tienes.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_5

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_6

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_7

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_8

Personaliza tu anuncio hasta que quede más o menos como queda acorde a tu blog y ya que esté listo da clic en continuar. Al final solo ponle un nombre a tu nueva configuración de anuncio, esto te va a ayudar a identificarlo si alguna vez quieres volverlo a usar para otra página.Después de ponerle un nombre acorde, da clic en “Enviar y obtener código” lo que creará tu nuevo banner y te generará el código HTML necesario para insertar tu publicidad en Tumblr.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_9

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_10

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_11

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_12

Copia el código que te generó, ve a tu blog en Tumblr y elige “Custumize“.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_13

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_14

Ahora dentro de “Themes” (temas) ve hasta la parte de abajo y elige usar HTML personalizado.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_15

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_16

Ahora si eres desarrollador web o tienes noción de como se lee el código HTML ubica donde quieres poner tu banner. Una recomendación personal es ir a donde dice “footer” casi hasta abajo de el código generado y pegarlo justo después de  <div id=”footer”> que es en el “pié de página” por así llamarle. Si tienes alguna duda de donde puedes ponerlo puedes preguntarle a algún conocido que tenga algún conocimiento (semi-básico) de HTML para que te ayude o leer esta información que proporciona Tumblr acerca de ese tema “http://www.tumblr.com/docs/en/custom_themes“.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_17

Cuando termines, da clic en Update Preview para ver tus cambios realizados. Si no te los despliega, da clic en “Save + close” para verlos. Si no te los muestra de ninguna de estas 2 formas, probablemente lo hallas puesto en algún lugar equivocado así que vuelve a intentarlo poniéndolo en otro lado. Al final el resultado quedará muy bien y visible para todos.

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_18

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_19

Cómo poner Google Ads en tumblr - Poner-google-ads-en-tumblr_20