Publicado por el

Descubren nubes de hidrógeno capaz de crear nuevas estrellas

Científicos Estadounidenses descubrieron que entre los sistemas de Galaxias Andrómeda y Triángulo se encuentran nubes de hidrógeno neutro capaces de crear estrellas. Una estrella se forma a...

Descubren nubes de hidrógeno capaz de crear nuevas estrellas - creacion-de-nuevas-estrellas

Científicos Estadounidenses descubrieron que entre los sistemas de Galaxias Andrómeda y Triángulo se encuentran nubes de hidrógeno neutro capaces de crear estrellas.

Una estrella se forma a partir de una nube de gas molecular denso y frío y para que ese gas pueda convertirse potencialmente en una estrella, necesita colapsar e incrementar su densidad: Puede suceder de dos maneras, por colisión de dos nubes moleculares densas o por estar cercana a la presión causada por una Supernova gigante.

La Galaxia de Andrómeda, es una galaxia espiral gigante y brillante y también es el “objeto” más distante de la tierra visible a simple vista desde nuestro planeta, aunque algunos afirman haber visto también a Triángulo; junto con la Vía Láctea son las tres galaxias más grandes que forman parte del Grupo Local con aproximadamente 30 galaxias; se estima que Andrómeda se acerca a La vía Láctea a unos 300 kilómetros por segundo, pero están a una distancia de 3000 a 5 000 millones de años, tiempo que se piensa podrían fusionarse con nuestra Galaxia, formando ambas –Andrómeda y la Vía Láctea- una Galaxia elíptica gigante.

La revista Nature publicó los descubrimientos científicos recientes, explicados por Spencer Wolfe, del departamento de Física de la Universidad de Virginia en Estados Unidos: Explicó que encontraron entre las galaxias Andrómeda y Triángulo nubes de hidrógeno neutro a partir del cual se crean las estrellas, dichas nubes son del mismo tamaño que galaxias enanas como la Osa Menor, el Can Mayor o Sagitario y proceden de los sistemas de Andrómeda y Triángulo; galaxias separadas entre sí por una distancia de 750, 000 años luz.

Aclaró Wolfe que para que una estrella se forme, las galaxias «deben acumular gas» como el que se encontró en las nubes de Hidrógeno neutro y su vida dependerá de cuánto dure el Hidrógeno Neutro que las constituyó; porque las estrellas que ya están formadas no acumulan material nuevo y se van agotando poco a poco y es por esto que las nubes descubiertas no podrían alimentar a otras estrellas cuya vida se agota.

La edad de las nubes encontradas es incierta, podría ascender a varios millones de años, si se confirma que provienen de Andrómeda y Triángulo, o más jóvenes si provienen de un solo sistema de Galaxias y como solo la mitad del gas observado es nube, también contiene elementos que no son definibles como nube y que tampoco se relacionan con el Grupo Local, por otra parte, su velocidad de órbita, similar a Andrómeda y Triángulo, descarta que estos gases pudieran ser emisiones de la Vía Láctea.

Visto en: Quo

Últimas noticias en WebAdictos