Publicado por el

Crean música con cintas de cassettes

Las Cintas de cassettes, son como las especies en peligro de extinción. No se ven a menudo en la naturaleza y están prácticamente por desaparecer pero Alice Santoro es una...

Las Cintas de cassettes, son como las especies en peligro de extinción. No se ven a menudo en la naturaleza y están prácticamente por desaparecer pero Alice Santoro es una artista conceptual que está tratando de salvarlos y al mismo tiempo, desarrolló una nueva forma de hacer música, atractiva para el mundo de la moda.

Crean música con cintas de cassettes - hacen-musica-con-casettes

Para crear lo que ella llama material de “tejido sónico”, Santoro mezcla tiras de un octavo de pulgada de cinta de audio con fibras de poliéster. La cinta y el poliéster se tejen juntos en un telar de manera apropiada; esta tecnología de costura de altura, parece funcionar mejor con una cinta de audio que mantiene su magnetización, lo que significa que puede reproducir sonidos.

La cinta Santoro es algo realmente nuevo, es un producto que se está impulsando en una empresa que audiolibros y para “escuchar” el tejido se requiere correr las cintas de cassette por las cabezas de la cinta, por donde pasan los patrones de sonido a través del los campos magnéticos de la cinta y esto produce un sonido como de gorjeo, no es posible oír la música original, porque la cinta se ha tejido con otro material y están entrelazados de tal modo que forman algo nuevo.

Santoro no se detuvo allí, publicó un vídeo de YouTube que muestra cómo desmontar un viejo Sony Walkman y convertirlo en un aparato sonoro (Se trata de separar la cabeza de la cinta y la inserción de un trozo de madera en el botón de «play», por lo que la cabeza mira hacia afuera). Un diseño en su sitio web, incluso tiene el Walkman integrado en un guante, por lo que al «tocar» con sus manos suena por la percusión.

En 2003 ella hizo un «traje de percusión» de Jon Fishman, del grupo Phish, que jugó en uno de los shows en vivo de la banda.

Visto en: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos