Publicado por el

Estudiantes Mexicanos crean endulzante para diabéticos del chicozapote

Estudiantes Mexicanos crean un tipo de endulzante natural para diabéticos a partir del fruto del chicozapote

Un grupo de estudiantes mexicanos egresados de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Campus Puebla crearon un endulzante natural ideal para diabéticos a partir del fruto de chicozapote.

La diabetes es una enfermedad, generalmente crónica en la cual hay un nivel alto de azúcar en la sangre, esto debido a que el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. En México la diabetes es considerada la primera causa de muerte según datos del INEGI.

Un endulzante natural, clasificado en un grupo de azúcares conocido como azúcar-alcoholes, es el eritritol, un endulzante que se encuentra en las frutas y verduras, y que es una de las opciones para endulzar los alimentos y las bebidas de los pacientes con diabetes.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, desarrollaron un proceso para producir eritritol de a partir del chicozapote, un fruto que tiene menos demanda comercial que otras frutas y vegetales y por lo tanto es menos costoso.

Estudiantes Mexicanos crean endulzante para diabéticos del chicozapote - endulzante-de-chicozapote

El chicozapote es un fruto originario de Centro América, que desde la Antigüedad era y es utilizado como goma de mascar por su sabor dulce y aromático. Esta fruta es muy popular en México, país en el cual la obesidad y la diabetes afectan a millones de personas.

Este producto 100% natural contiene solo un 60 por ciento de la dulzura del azúcar de caña, lo que lo hace mejor ante otros productos similares que le agregan grasas trans para mejorar su sabor y hacerlo más dulce.

El producto producido por los estudiantes mexicanos a partir del chico zapote aporta solo 0.2 calorías por cada gramo, por lo que es ideal para personas que padecen diabetes mellitus.

Cabe mencionar que este producto no genera caries dental, y no causa efectos colaterales gástricos tan acentuados, como otros azúcar-alcoholes.

Visto en: alpha Galileo

Últimas noticias en WebAdictos