Publicado por el

Creadores de Angry Birds despedirán 37% de su personal

Rovio Entertaiment está pasando por un proceso de reestructuración, y eso involucra despedir a 260 de sus empleados.
Creadores de Angry Birds despedirán 37% de su personal - Rovio-800x237Imagen: Internet.

Angry Birds 2 tomó por asalto los celulares de todo el mundo logrando superar los 50 millones de descargas en su primer mes en el mercado. Sin embargo, la compañía creadora del popular juego móvil ha anunciado que se verá en la situación de despedir a más de un tercio de su plantilla.

Según un comunicado lanzado por la propia Rovio Entertaiment, la desarrolladora está pasando por un proceso de reestructuración, y eso involucra despedir al 37% de su capital humano, 260 de sus empleados.

La compañía finlandesa asegura que los despidos son necesarios y fundamentales para «asegurarnos que Rovio tenga éxito en sus ambiciones de ser el líder global de entretenimiento de los juegos móviles».

La empresa ya había pasado por una situación similar a finales de 2014, cuando anunciaron el despido de 100 empleados. Los ingresos de Rovio descendieron un 9% en 2014, con las ventas de juguetes y todo tipo de ‘merchandising’ alrededor de los pájaros rojos, cayendo de forma estrepitosa hasta un 43,4%.

La decisión, por muy difícil que sea para el CEO de Rovio, Pekka Rantala, es básicamente la única decisión que permitirá que la compañía siga adelante.

La película de Angry Birds sigue en pie

Los cambios no afectan a la producción de la película Angry Birds, que se estrenará el próximo año.

En nuestra actual situación financiera, debemos poner el énfasis en lo que hacemos mejor: en crear magníficas oportunidades de juegos, en crear una increíble película de animación, y en complacer a nuestros aficionados con grandes productos, dijo el presidente de la compañía.

Está previsto que el largometraje se estrene en mayo del año que viene, desarrollado y producido enteramente por la compañía finlandesa, pero con la colaboración de Sony Pictures Imageworks para la parte animada.

Con información de: El Mundo

Últimas noticias en WebAdictos