Publicado por el

Un coronavirus nunca antes visto alerta a los investigadores de la salud

Un nuevo virus está preocupando a los  investigadores de la salud, es una especie de neumonía más fuerte y peligrosa, la cual no se había descubierto hasta hace unos meses. El...

Un nuevo virus está preocupando a los  investigadores de la salud, es una especie de neumonía más fuerte y peligrosa, la cual no se había descubierto hasta hace unos meses.

El responsable de este coronavirus fue detectado en un centro especializado en Holanda y ahí le pusieron el nombre de hCOV-EMC: el paciente portador del virus se encontraba hospitalizado en Soliman Fakeeh, en Yeda, Arabia Saudita, pero sus análisis fueron enviados a Holanda.  Los investigadores de la salud están atentos al virus porque han aparecido otros casos en Qatar Jordania y el Reino Unido.

Un coronavirus nunca antes visto alerta a los investigadores de la salud - coronavirus-amenaza-la-salud

Un dato interesante es que ninguno de los enfermos estuvo en contacto con el otro, pero, tienen en común vivir en el Medio Oriente o  haberlo  visitado recientemente. La mitad de los pacientes fallecieron a los pocos días de haber sido internados.

En noviembre pasado, la agencia de protección de la salud del Reino Unido, (HPA.-Health Protection Agency) dio a conocer el genoma hCOV-EMC, y  la OMS –Organización Mundial de la Salud, está observando  atenta los brotes de esta enfermedad. Según parece, el virus, es similar a otros coronavirus propios de murciélagos,  dadas las similitudes encontradas; sin embargo, la pregunta que se hacen es : ¿Cómo podría pasar un virus encontrado en murciélagos? Y la mayor preocupación es que este virus sea más fuerte que las epidemias del SARS (síndrome respiratorio agudo severo) del 2002 y al de influenza H1N1 de 2009.

Visto en: Quo

Últimas noticias en WebAdictos