Publicado por el

Corea del Norte podría estar tras el hackeo a Sony Pictures

Sony Pictures podría haber sido atacado por hackers a favor de Corea del Norte con motivo de la película "The Interview", que parodia al líder de ese país.

Corea del Norte podría estar tras el hackeo a Sony Pictures - o-THE-INTERVIEW-TRAILER-facebook-e1417413270836-800x414

El lunes pasado Sony Pictures sufrió un ataque informático que paralizó sus sistemas, cuando la imagen de un esqueleto apareció en las computadoras con el mensaje: «Hacked by #GOP». En éste, el grupo que se hace llamar “Guardians of Peace” amenazaba con revelar información confidencial de la compañía a menos que ésta accediera a sus demandas.

Aunque no se hizo público cuáles eran las demandas del grupo, Recode indica que podría tratarse de un ataque perpetrado desde China por hackers a favor de Corea del Norte.

La película de Sony Pictures “The Interview” podría ser el motivo del ataque

El motivo de esto es la próxima película de Sony “The Interview”, donde Seth Rogen y James Franco interpretan a dos periodistas enlistados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un. Aunque se trata de una comedia, el gobierno de ese país declaró que se trata de un “acto de guerra” y que recibiría una “respuesta decidida y sin piedad”.

Tras esto Sony retrasó el estreno de la película de octubre a diciembre para realizar dos cambios importantes. El primero fue modificar digitalmente miles de botones usados por los personajes ya que representan los mismos accesorios  del ejército norcoreano para honrar a los líderes del país. El segundo fue eliminar una escena que mostraba el rostro de Kim Jong-Un (Randall Park) derretida en cámara lenta.

No se trata del primer ataque atribuido a Corea del Norte, pues el año pasado el país fue señalado como el responsable tras un ataque contra dos televisoras de Corea del Sur que también paralizó la red de cajeros automáticos en ese país.

El martes Seth Rogen publicó el tráiler final de “The Interview” en Twitter con el mensaje “¡Corea del Norte no pudo detenernos!».

Últimas noticias en WebAdictos