Publicado por el

Copiar un DVD en tu disco duro sin rippear

Es muy común que siempre que queremos copiar un DVD a nuestro equipo o dispositivos móviles utilicemos un programa para rippear DVD´s, los cuales a veces resultan muy complicados o...

Es muy común que siempre que queremos copiar un DVD a nuestro equipo o dispositivos móviles utilicemos un programa para rippear DVD´s, los cuales a veces resultan muy complicados o ineficientes; además de que la mayoría siempre consume la mayoría de nuestra RAM y nuestro procesador lo que ocasiona que nuestra computadora se alenté demasiado cuando hacemos esto.

Así que para evitar todos estos conflictos existe una pequeña aplicación para Windows de 32 bits llamada DVD43 que nos permite copiar un DVD en nuestro disco duro con tan solo copiar una carpeta en nuestro equipo y sin la necesidad de rippearlo. Por lo que nos facilitará la tarea de copiar un DVD.

Para empezar debemos descargar DVD43 desde aquí e instalarlo, una vez que termine la instalación debemos reiniciar nuestro equipo.

Copiar un DVD en tu disco duro sin rippear - reiniciar-equipo-despues-de-intalarjpg

Una vez que hayamos reiniciado, notarán que en el área de notificaciones aparecerá un ícono con una carita amarilla lo que nos indica que la aplicación esta activa pero inactiva y que no ha detectado ningún DVD.

Copiar un DVD en tu disco duro sin rippear - dvd43-inactivo

Cuando insertes tu DVD para copiarlo el icono se convertirá en una carita con cuernitos, lo que indicará que esta descifrando el DVD; este proceso dura unos cuantos segundos.

Copiar un DVD en tu disco duro sin rippear - scanning-dvd43

Al terminar de descifrar nuestro icono ahora se volverá verde y sonriente lo que nos indica que esta listo para ser copiado.

Copiar un DVD en tu disco duro sin rippear - dvd43-copiar-dvd

Así que solo tenemos que ir a Mi PC, ubicar el DVD y copiar la carpeta de VIDEO_TS a nuestro equipo.

Copiar un DVD en tu disco duro sin rippear - copiar-dvd

Y para reproducir puede  ser con cualquier reproductor de tu agrado siempre y cuando te de la opción de poder reproducir carpetas como las de los DVD´s; en este caso yo te recomiendo que uses VLC, por lo que tendras que ir a Medios>Abrir carpeta y seleccionar tu carpeta VIDEO_TS.

Copiar un DVD en tu disco duro sin rippear - reproducir-carpeta-dvd

De esta manera podras ahorrarte los programas para rippear DVD´s y evitarte los inconvenientes que estos te causaban. Claro que cabe aclarar que siempre hay DVD´s que no se pueden copiar por varios motivos, pero esto no indica que el programa no sirva.

DVD43 | Descarga

VLC | Descarga

Entradas recomendadas:

Últimas noticias en WebAdictos