Publicado por el

Consumir refrescos te reduce el tiempo de vida

Según un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, el consumir refrescos o bebidas con alto contenido de azúcar reduce el tiempo de vida.

Consumir refrescos te reduce el tiempo de vida - Consumo-de-refrescos-reduce-el-tiempo-de-vida

¿Eres de los que consumen refresco en cada comida? Pues según un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, publicado en la American Journal of Public Health, sugiere que esto te esta quitando tiempo de vida.

El estudio señala que ingerir bebidas con alto contenido de azúcar fomenta el rápido envejecimiento de las células, lo que permite la aparición de enfermedades crónicas.

«Analizamos a un grupo de 5,000 personas, entre 20 y 65 años de edad, sin que tuvieran antecedentes de enfermedades crónicas, donde un 20 por ciento de los participantes reconoció beber diariamente refrescos, en promedio medio litro.

«Les medimos los telómeros, que son los extremos de los cromosomas, y notamos que aquellos que consumían refresco cotidianamente, tenían los telómeros más angostos», indicó Elissa Epel, cabeza de la investigación, en la revista American Journal of Public Health.

Según el resultado de esta investigación, beber 600 ml de refresco al día se ve reflejado en 4.5 años de envejecimiento celular.  Aunque el estudio se realizó en personas adultas, la experta indicó que es un hecho que el efecto sea el mismo en los niños.

México es uno de los países que más consumen refrescos con un promedio de 119 litros consumidos por persona al año, según indica CNNExpansión en una nota de Abril de 2013, sin embargo, el impuesto a las bebidas azucaradas que inicio este 2014 ha cumplido su objetivo ya que el consumo de refresco en el primer trimestre del año después de iniciado este impuesto, disminuyó un 10 por ciento y la compra de agua natural subió un 13 por ciento.

Fuente: El Universal

Foto: ©Shutterstock

Últimas noticias en WebAdictos