Publicado por el

Consumir alcohol hace más felices a los hombres que a las mujeres

Los hombres se sienten más felices que las mujeres consumiendo alcohol, según estudio.

El consumo de bebidas alcohólicas es una práctica bastante común entre hombres y mujeres; sin embargo los efectos que ocasiona puede variar dependiendo del género, ya que se piensa que los hombres resisten un poco más que las mujeres. Pero ¿que sucede en cuanto al comportamiento?. La revista Clinical Psychological Science realizó un estudio con el fin de determinar quienes son más abiertos a expresar sus sentimientos mediante los efectos del alcohol.

Consumir alcohol hace más felices a los hombres que a las mujeres - bebidas-alcoholicas

Según la investigadora principal del estudio, Catharine Fairbairn de la Universidad de Pittsburgh, indicó que consumir bebidas alcohólicas generan un efecto de «confort» mayor para los hombres que para las mujeres, lo que los hace sentirse más a gusto mediante los efectos del alcohol.

«Queríamos explorar la posibilidad de que el consumo social de alcohol era más gratificante para los hombres que para las mujeres; la idea de que el alcohol en realidad podría promover la interacción social en mayor medida entre los hombres.»

Para la prueba usaron una muestra de 720 personas entre los 21 y 28 años a los cuales se les indicó que bebieran de manera constante durante un determinado periodo de tiempo. El ejercicio fue monitoreado y grabado en video con el fin de modelar el comportamiento entre los grupos registrando las sonrisas que emitía cada grupo.

El resultado fue que para el grupo de hombres el consumir alcohol hacía que los participantes se comenzaran a reír a mayor medida mientras interactuaban entre ellos. Mientras que en las mujeres prácticamente no hubo cambio significativo.

Si bien es cierto que los hombres se ponen un poco más «felices» consumiendo bebidas alcohólicas, también es cierto que son más propensos a beber en exceso que las mujeres, lo que les ocasiona muchos más problemas.

Visto en: Quo

Últimas noticias en WebAdictos