Publicado por el

Una petición en los Estados Unidos para construir «la estrella de la muerte» alcanza las 25,000 firmas

Una petición algo "extraña" en los Estados Unidos ha alcanzado una cifra considerablemente alta de votos. Resulta que existe un sitio del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga...

Una petición algo «extraña» en los Estados Unidos ha alcanzado una cifra considerablemente alta de votos. Resulta que existe un sitio del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de valorar peticiones cuando alcanzan un número elevado de firmas, por lo que el gobierno se ve «obligado» a dar una respuesta a la petición de los ciudadanos.

Este sitio se llama: «We the people«, un sitio web de la Casa Blanca el cual recibió una petición para construir una «Estrella de la Muerte«, así es, tal y como la película Star Wars; sería una plataforma de superioridad espacial y sistemas de armas para fortalecer la defensa nacional de dicho país. Sin embargo lo curioso del caso es que esta petición recibió más de 25,000 firmas (26,349 hasta la fecha) por parte de los ciudadanos, y según las reglas propuestas por la Administración del Presidente Obama, una vez superada la cifra de las 25000 firmas, el Gobierno deberá dar una respuesta.

Según unos estudiantes de economía en la Universidad de Lehigh estimaron el costo de realizar esta petición e indicaron que sería de  852 billones, o aproximadamente 13.000 veces el PIB mundial.

Es obvio que esta petición no se llevará a cabo, pero es muy curioso ver como una petición de este tipo puede alcanzar tanta popularidad.

Lo interesante será ver cual será la respuesta que dará el Gobierno Estadounidense, pues se verían muy mal si hacen caso omiso a la petición rompiendo sus propias reglas.

Una petición en los Estados Unidos para construir "la estrella de la muerte" alcanza las 25,000 firmas - peticion-de-estrella-de-la-muerte

Enlace de la Petición de la construcción de la estrella de la muerte

Visto en: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos