Publicado por el

Consigue quien te ayude en tus labores con Goninis.com

En exclusiva para WebAdictos hemos tenido una entrevista con Sergio Lomelí de Goninis.com quien nos contó acerca de su experiencia al participar en la 3ra edición del Startup Weekend Guadalajara,...

En exclusiva para WebAdictos hemos tenido una entrevista con Sergio Lomelí de Goninis.com quien nos contó acerca de su experiencia al participar en la 3ra edición del Startup Weekend Guadalajara, evento de 54 horas para crear nuevas y prometedoras empresas. Ahora Goninis estará participando directamente en el Global Startup Battle 2012 compitiendo ante más de 300 ciudades en todo el mundo.

Julio Gómez: ¿Anteriormente ya habían participado en algún otro Startup Weekend?

Sergio Lomelí: De hecho @SWGDL Fue nuestro primer evento oficial, súper recomendable para todos los que tienen una idea y como nosotros, empiezan a emprender.

JG: ¿Por qué tomar la decisión de participar en un Startup Weekend en Guadalajara?

SL: A pesar de haber tenido la oportunidad de emprender en un estado más cercano a la ciudad de México, consideramos que Jalisco está tomando mucha fuerza, experiencia y conexión con el mundo en aéreas tecnológicas. Han salido proyectos increíbles de ahí y muchos lo consideran a Guadalajara el Silicon Valley de México.

Consigue quien te ayude en tus labores con Goninis.com - goninis-logo

JG: ¿Cómo nace la idea de Go Ninis?

SL: De largas jornadas laborales y muchos pendientes por hacer en los días de descanso; no hay tiempo para la familia, para los proyectos o simplemente para descansar como se debe. Por otro lado mucho desempleo y desocupación ¡que gran desperdicio de talento!

Estamos convencidos de que como sociedad podemos vivir de manera más eficiente. Todos sabemos hacer algo que sirve y se puede vender, en contraparte, todos necesitamos ayuda de alguien más en algún momento. Falta el punto de encuentro que esperamos sea Goninis en un futuro cercano.

JG: Ahora que ganarón Startup Weekend Guadalajara ¿qué sigue para GoNinis y que esperan en su participación en el Global Startup Battle?

SL: Cambiar de hoja y seguir trabajando en esa mira. Con más impulso que antes, mucho más motivados y ahora con nuevos y talentosos integrantes en el equipo de Goninis. Esperamos dar una buena batalla, creemos que el proyecto puede tener un gran impacto social y tecnológico.

Consigue quien te ayude en tus labores con Goninis.com - startup-weekend-guadalajara-3

JG: ¿Cuál fue el mayor aprendizaje que les dejó este Startup Weekend?

SL: Qué bien administradas; 54 horas son muchísimo tiempo y puedes lograr cosas increíbles. Si todos en México trabajáramos a este ritmo, seguro seriamos una super potencia mundial.

Que si te determinas, puedes lograr tus ambiciones, siempre paso a paso. Después de esta experiencia creo que es la consistencia, el esfuerzo y sobre todo el trabajo en equipo los que te ayudan a alcanzar lo que te propones.

Es un ambiente constructivo donde puedes compartir tus ideas y la gente te ayuda a mejorarlas. No existe el egoísmo empresarial ni sentimientos de envidia. Si tu idea es buena la gente lo dice, si puede mejorar, también… mucha apertura en todos.

No encontramos socios solamente, armamos un gran equipo y construimos un proyecto ganador.

Goninis

Últimas noticias en WebAdictos