Publicado por el

Conoce las recomendaciones de «Emprende Hoy» para crear tu startup

Una startup es una organización temporal en búsqueda de un modelo de negocio escalable y replicable, según Steve Blank, uno de los más reconocidos especialistas en el mundo del emprendimiento.

Conoce las recomendaciones de "Emprende Hoy" para crear tu startup - conoce-las-recomendaciones-de-emprende-hoy-para-crear-tu-startup

Los emprendedores son clave para el fortalecimiento del sector empresarial del país; de acuerdo con cifras del Monitor Mundial de Emprendimiento, el porcentaje de jóvenes emprendedores en México creció más del doble entre 2011 y 2013, representando el 15% de los emprendedores mexicanos, aquellos con un rango de edad entre los 18 y 24 años.

Esta tendencia se debe, en gran medida, al constante desarrollo de la tecnología, la cual ha ayudado a impulsar nuevos modelos de negocio entre los jóvenes, ya que hoy en día se encuentran innovando a través de la creación de empresas tecnológicas denominadas startups.

Según Steve Blank, uno de los más reconocidos especialistas en el mundo del emprendimiento, quien se ha destacado en el centro de la innovación que es Silicon Valley “una startup es una organización temporal en búsqueda de un modelo de negocio escalable y replicable”.

Eugenio Albo a través de la plataforma Emprende Hoy nos da estas 3 recomendaciones para emprender un proyecto digital:

1. Crear un equipo equilibrado en el área técnica

Es digital, nuestro producto a vender necesita de tecnología, un recurso técnico que un desarrollador o hacker debe estructurar, por lo tanto es el área primordial a crecer. Integra a tu equipo a un experto en código o especializa a tu equipo en ello.

2. Desarrollar un plan de marketing digital

La cuestión que todos olvidan y que debe ser primordial es saber cómo hacer llegar nuestro producto a nuestro mercado objetivo y hacer uso de los esfuerzos mercadológicos a nivel digital. Se trata de una app móvil o digital, entonces el acercarlo al target requiere de procesos directos. Estructura estrategias que involucren el Social Media, SEO o PR 2.0 para estar a clics de nuestros usuarios.

3. Cubrir una necesidad latente

El más importante, es desarrollar una solución digital que cubra una necesidad que actualmente el mercado objetivo tenga como vacío. La experiencia personal es importante para ponernos creativos al desarrollar un producto rentable, pero sobre todo ascendente.

Estas recomendaciones son básicos para conformar a tu equipo con el cual desarrollarás tu proyecto digital y para que así sea lanzado al mercado cuando esté definida la primer etapa de prueba.

Como plus te sugerimos crear una curva de crecimiento de producto donde la escalabilidad, innovación y evolución del mismo sea amplia para asegurar un crecimiento de tu modelo de negocio y de la misma plataforma.

Foto principal ©Shutterstock

Últimas noticias en WebAdictos