Publicado por el

Conoce la hora exacta al terminar el horario de verano 2018

¿Confundido respecto a la hora por el cambio de horario 2018? Te decimos la hora exacta en México luego de que terminó el horario de verano 2018.

Este domingo 28 de octubre termina el horario de verano 2018 a las 2 am, para dar paso al llamado horario de invierno, por lo que se recomienda retrasar el reloj una hora antes de dormir el sábado 27 para evitar desajustes a la hora de levantarse, eso sí, gracias a este cambio podrás dormir una hora más durante el domingo, o seguir la fiesta una hora más.

Cabe señalar que en México existen zonas con uso horario distinto, la Zona Noroeste (Baja California Norte, Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate), así como la Zona Pacífico (Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa) tienen husos horarios distintos. En dichos estados el Horario de Verano se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre. Ten en cuenta que el cambio de horario no se realizará en los estados de Quintana Roo y Sonora.

Tienes que retrasar el reloj una hora

Actualmente muchos de los dispositivos electrónicos, como televisiones, tablets, smartphones o computadoras, realizan el cambio de horario en automático. Sin embargo otros en aparatos como relojes de pulso, reloj del automóvil, relojes de pared si necesitas realizar el cambio de manera manual.

¿Qué hora es en México? esta es la hora exacta en México actualmente

Hora local en México:


Si no estás seguro de la hora exacta al momento de levantarte el domingo, te recomiendo ingresar al Centro Nacional de Metrología y ver la hora oficial en cada una de las zonas de la república mexicana.

Ir a Cenam

¿Por qué se aplica el horario de verano?

El objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural. Durante los meses de verano, sobretodo en las regiones y países más alejados del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de sol y las noches, debido a la inclinación de la Tierra. Es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

El Horario de Verano consiste adelantar una hora los relojes para modificar la hora de encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía. Estas diferencias son mayores en las mañanas de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas. Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el ahorro que se obtuvo con la aplicación de esta medida fue un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), que equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

Últimas noticias en WebAdictos