Publicado por el

Connect 2016: integrar el mundo digital con actividades offline

Connect 2016, es un evento que aborda cómo implementar estrategias de marca y revela datos e insights sobre el consumidor digital.

Connect 2016: integrar el mundo digital con actividades offline - luis-chavez-800x534

TNS, agencia global de investigación de mercados, en conjunto con Wunderman, The Futures Company y comScore, llevó a cabo “Connect 2016, Integrated Marketing”, evento que reunió a distintas personalidades para revelar datos e insights sobre el consumidor digital y móvil y compartir casos de éxito sobre campañas exitosas en el mundo online.

Para dar la bienvenida y comenzar la sesión, Luis Chávez, Director de Customer Strategies en TNS México, presentó el tema “El consumidor conectado” donde compartió -con base en los datos del estudio global de TNS, “Connected Life”- el panorama de cómo es el ecosistema móvil actual así como los hábitos y actitudes del consumidor ante estas tecnologías.

Connect 2016: integrar el mundo digital con actividades offline - ponencialuischavez-800x534

De los resultados, Chávez menciona que el 59% de los usuarios digitales en México tiene acceso al mundo digital y donde el 76% de ellos accede a través del Smartphone.

TNS realizó una tipología de usuarios digitales, detectando cuatro clasificaciones: Observadores, Líderes, Conectores y Funcionales (la mitad de la población digital en México se encuentra en ésta categoría).

Para dar paso a las demás exposiciones, el director citó que de acuerdo al reporte Connected Life, 37% de los usuarios online mexicanos está dispuesto a interactuar con las marcas a través de las redes sociales.

Por su parte, la ponencia “Making memories in a connected world”, que estuvo a cargo de Howard Lax, Head of Customer Strategies Practice, The Americas en TNS; abordó cómo los puntos de contacto de servicio que se tienen antes, durante y después de la compra afectan la relación con el cliente.

  • Lincoln Bjorkman, Global Chief Creative Officer, en Wunderman, expuso la sesión “Creativity & Data: Friends Forever”, donde enfatizó que los datos deben estar en las manos de cada creativo. Pensar sobre una creatividad brillante y efectiva sin tomar en cuenta los datos y las puertas que puede abrir, es un error; una equivocación no solo de los creativos sino de los clientes, las agencias, los partners, etc. Es el momento de que los creativos pidan más información en los briefs y es momento que todos en la industria piensen cuáles son los fundamentos de nuestro trabajo.
  • Uber: Innovación y Disrupción”, fue el título de la sesión que ofreció Lorena Villarreal, Latam Communications de la compañía; quien enfatizó que la innovación rara vez surge de inventos aislados. Más bien se origina desde servicios, productos o ideas en uso que se desarrollan desde una nueva perspectiva y que satisfacen una necesidad emergente. La historia de Uber no solo es innovadora sino también disruptiva, ya que modificó y aceleró esquemas de autoempleo alrededor del mundo bajo la economía compartida.

Sebastián Codeseira, Director Trends & Futures Latin America, The Futures Company, presentó la ponencia “Las seis caras del consumidor global” donde explora las dinámicas clave que van a moldear al consumidor global en los próximos 10 años. Esta presentación ayudará a pensar en las oportunidades y en los retos que estas tendencias representarán en el futuro.

Jorge Mundo, líder de Marketing Science North Cone de Facebook, presentó en su ponencia “La evolución de la comunicación en los medios digitales, Facebook e Instagram”, los principales aprendizajes sobre la fragmentación de los medios en la actualidad y su capitalización a través de plataformas digitales. También destacó la importancia de la “complementariedad” para potenciar los mensajes de las marcas con un mix de medios; además de resaltar cómo se puede tomar ventaja de plataformas digitales como Facebook e Instagram para enganchar la atención de las personas y aprovecharla para la construcción de una marca.

Connect 2016: integrar el mundo digital con actividades offline - jorge-mundo-facebook-800x534

Para cerrar la jornada, Iván Marchant, Vice President Sales en comScore Mexico, y Adriana Arriaga, Marketing & Digital Director en Millward Brown, ofrecieron “The Value of a Digital Ad”; exponiendo los detalles de un nuevo proyecto en conjunto centrado en analizar la efectividad de las campañas digitales y medir su impacto sobre la marca y las ventas.

Últimas noticias en WebAdictos