Publicado por el

¿Por qué deberías conectarte a Internet a través de una VPN?

Una VPN, o red privada virtual, es la tecnología que conecta los dispositivos móviles a una red privada para usar Internet.
¿Por qué deberías conectarte a Internet a través de una VPN? - vpn

Una VPN, o red privada virtual, es la tecnología que conecta los dispositivos móviles a una red privada para usar Internet. Si tienes que conectarte a una red de wifi pública, pero no sabes quién más está conectado, el uso de una VPN puede resultar particularmente útil. Una VPN genera un entorno privado que le agrega una capa de seguridad adicional a la navegación. ¿Por qué deberías conectarte a Internet a través de una VPN?

¿Qué es una VPN?

La Virtual Private Network o VPN es una tecnología que permite la conexión de dispositivos móviles a una red privada para navegar en Internet, sin necesidad de que estén conectados físicamente. Una VPN permite la transferencia de datos en un entorno seguro para que el usuario maneje la información sin preocuparse por quién más está conectado a la red pública. La red privada virtual le agrega más seguridad al entorno; por esta razón, son cada vez más las empresas que la utilizan para que solo las personas autorizadas accedan a determinada información. Sin embargo, cualquier usuario puede crear y conectarse a una VPN.

Usos de la VPN

En la actualidad, puedes usar una VPN para:

  • Hacer teletrabajo: Una VPN es particularmente útil para hacer teletrabajo, ya que le permite al usuario acceder a la red corporativa desde cualquier lugar. En caso de que se conectara a través de una red de wifi pública, correría el riesgo de que terceros malintencionados accedan a la información privada de la empresa. Con una red privada, se reducen las posibilidades de sufrir un ataque cibernético.
  • Agregar más seguridad a la navegación: Los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para acceder a todo tipo de plataformas en Internet. Desde el casino online hasta una tienda de ecommerce, una VPN le agrega un cifrado adicional a la navegación. De esta manera, garantizarás una mayor protección de tus datos para que nadie pueda acceder a ellos. Además, las VPN bloquean a los sitios web que no son seguros, evitando que puedan infiltrar programas maliciosos.
  • Acceder a tus archivos personales desde cualquier lugar: Si en tu casa tienes una VPN, podrás acceder a los archivos compartidos e, incluso, tus impresoras desde cualquier dispositivo móvil que conectes a la red.

Ventajas de la VPN

Algunas de las principales ventajas de la VPN son estas:

  • Se puede acceder a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Muchas ofrecen una función de desconexión automática. Si hay algún problema con la red, tu dispositivo se desconecta automáticamente y nadie puede acceder a tu información.
  • Una VPN le da una capa de seguridad adicional a tu navegación.

Una VPN ofrece un cifrado adicional y, por lo tanto, más seguridad en la navegación. Además de ser útiles para las empresas, una red privada virtual le brinda al usuario la tranquilidad de navegar en un entorno más protegido para que ningún usuario malintencionado pueda acceder a su información.

Últimas noticias en WebAdictos