Publicado por el

Se lanza la convocaria para el tercer concurso Puebla APP Innovation

El Concurso Puebla APP Innovation, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Internet de las Cosas (IoT) y videojuegos.

Se lanza la convocaria para el tercer concurso Puebla APP Innovation - puebla-app-innovation-800x598

GeneXus México y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) anunciaron el Tercer Concurso Puebla APP Innovation, el cual se realizará el próximo 16 y 17 de marzo del presente año, con el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Internet de las Cosas (IoT) y videojuegos.

“Deseamos que los jóvenes y la generación millennial se sume a esta transformación digital, la cual está basada en desarrollos multiplataforma  que ayudan a incrementar beneficios en los modelos de negocio actual”; comentó Anibal Gonda, evangelizador de GeneXus.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios de carreras en áreas de sistemas computacionales, informática y tecnologías de la información;  y profesionales independientes que cuenten con conocimientos básicos de bases de datos. “Nuestra plataforma –GeneXus- brinda la posibilidad de realizar aplicaciones multiplataforma de manera sencilla y ágil; automatizamos éstos procesos para que el desarrollo se concentre en las soluciones y alcances de las mismas”; detalló Anibal Gonda.

Los concursantes podrán inscribirse hasta el 12 de marzo dando a conocer su proyecto en un máximo de tres cuartillas, posteriormente; el 16 de marzo en el Centro de Vinculación de la Upaep presentarán sus aplicaciones, y el 17 de marzo se dará el fallo final e inapelable.

“Este tipo de concursos incentivan a los jóvenes a emprender, implementar y desarrollar aplicaciones que vayan acorde con la Transformación Digital. Sin duda, es una gran oportunidad para todos los universitarios mexicanos, y gracias al apoyo que nos brindó la Universidad de Puebla, podremos apostar por el futuro del país”; explicó el evangelizador.

El jurado se integrará con personas de la Benemérita Universidad de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla,  el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla.

“Confiamos en que este año la participación de los jóvenes será mayor que la edición pasada, pues tienen todos los elementos para realizar cualquier proyecto que deseen y, lo mejor, es que podrán vincularse con empresarios que les ayudarán a comercializar el proyecto”; finalizó Gonda.

Últimas noticias en WebAdictos