Publicado por el

Emprende Plus México, concurso de simulación empresarial abre convocatoria

Emprende Plus México, busca fomentar la visión emprendedora de quienes participan, acercándoles a la realidad del día a día.

Emprende Plus México, concurso de simulación empresarial abre convocatoria - emprende-plus-mexico

Banco Santander, a través Santander Universidades, y la aplicación para móvilv“Emprende”, invita a todos los universitarios y personas de entre 18 y 31 años del país a participar en el primer Concurso “Emprende Plus México”.

Gracias a este concurso y a la App “Emprende”, los interesados podrán poner en práctica sus conocimientos en materia de emprendedurismo, haciéndose cargo de una empresa virtual y demostrar quién es el mejor gestor. La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 4 de mayo del 2016 y se podrá participar a través de la propia App mediante el módulo Concurso.

Emprende Plus México

El objetivo de “Emprende Plus México” es fomentar la visión emprendedora de quienes participan, acercándoles a la realidad del día a día y en la toma de decisiones de una empresa.

Los concursantes se enfrentarán durante 9 días a un caso práctico, donde deberán gestionar una empresa virtual en sus inicios; en esta primera fase los participantes se agruparán en un mismo mercado y los 100 mejores pasarán a una fase final donde se decidirá el ganador.

Para poder gestionar la empresa virtual de manera eficiente, los participantes deberán conocer y controlar todos los departamentos que conforman una empresa, pues la aplicación simula la creación de un pequeño negocio, de manera que, quien participe asumirá el papel de gestor/a de una compañía dedicada a la creación de páginas web.

Los usuarios tomarán las decisiones oportunas al comienzo de cada mes y durante un periodo ficticio de 9 meses, deberán tratar de llevar a cabo una gestión mediante la cual obtengan una valoración óptima.

Para poder conseguir dicha valoración, deberán de tomar una serie de decisiones con ayuda de un panel que les permitirá controlar las variables de gestión de la empresa.

El ganador recibirá una tablet Samsung Galaxy Note Pro y un Curso de Emprendimiento de tres semanas en TrepCamp ofrecido por Santander Universidades México; además se sortearán 2 Tablet Samsung Galaxy Tab 4 entre los participantes.

Esta aplicación está disponible en español, inglés y portugués y los interesados podrán descargarla gratuitamente para Android e iOS en sus respectivas plataformas.

Google Play

App Store

Para más información sobre el concurso ingresa a: www.emprende-santander.com

Últimas noticias en WebAdictos