Publicado por el

Cómo usar de manera inteligente el aire acondicionado en casa

Te comparte algunas recomendaciones que te ayudarán en el buen uso de cómo usar de manera inteligente el aire acondicionado.
Cómo usar de manera inteligente el aire acondicionado en casa - como-usar-inteligente-aire-acondicionado

El aumento de las temperaturas en algunos Estados de la República cada vez es más elevada, por lo que seguramente te has preguntado si puedes usar el aire acondicionado en casa, a pesar del coronavirus. La respuesta es sí, así que no te preocupes, pues la probabilidad de que el virus entre en el sistema de climatización doméstico “es muy baja”. Para utilizar el aire acondicionado de manera inteligente, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te comparte algunos consejos.

  • Ubicación: Es normal que tengas la duda sobre el lugar correcto para poner un aire acondicionado. Lo ideal es que estén en un espacio de la casa donde haya una buena circulación de aire, pero no olvides alejarlos lo más posible de las áreas en donde les pueda dar el Sol ya que te generará más consumo de energía.
  • Ventila adecuadamente: Procura ventilar la casa cuando el aire de la calle sea más fresco, úsalo en las primeras horas de la mañana y durante la noche. Además, existe un amplio consenso en que “una adecuada ventilación reduce la transmisión de enfermedades infecciosas”. 

Es cierto que la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado se puede ver resentida por este modo de operación, pero actualmente es necesario dar prioridad a los aspectos sanitarios.

  • Temperatura: Uno de los errores que se suele cometer es poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de lo conveniente, para que esto no pase y no te generé un gasto elevado de luz, te sugerimos que regules el termostato a 25ºC, ya que será la temperatura ideal para disfrutar de una estancia fresca.
  • Mantenimiento y limpieza de filtros: Para asegurar un correcto funcionamiento y conseguir el aire adecuado en el hogar, es recomendable limpiar de manera profunda los filtros cada dos veces al año. Y, si los usas de manera regular, no olvides limpiarlos antes de poner el aire, no solo por el virus, sino como medida higiénica habitual.
  • Desconecta tu aire al salir de casa: Ahora bien, no olvides desconectar el equipo cuando no haya nadie en casa, o bien, utiliza los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen, así tendrás un ahorro en energía.

Tener en cuenta estos detalles ayudará favorablemente en el buen uso, limpieza y mantenimiento de tu aparato.

Recuerda que para saber más de Habitissimo, no olvides visitar nuestro sitio web y checar más tips y noticias en: Facebook @habitissimo ,Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.

Últimas noticias en WebAdictos