Publicado por el

Un fin de semana para desarrollar una empresa en Cancún

¡Llega el Startup Weekend a las playas de Cancún! En él, podrás llevar a cabo una idea de negocio junto con grupo de personas que cómo tu, están en búsqueda...

¡Llega el Startup Weekend a las playas de Cancún! En él, podrás llevar a cabo una idea de negocio junto con grupo de personas que cómo tu, están en búsqueda de desarrollar una empresa. El Startup Weekend Cancún a realizarse del 26 al 28 de octubre en la Universidad Anáhuac Cancún, reunirá a programadores, diseñadores y gente de negocios para realizar pequeños productos para posteriormente buscar integrarlos a un mercado y escalarlo con inyección de capital.

Un fin de semana para desarrollar una empresa en Cancún - swcancun-2012

¡Adquiere tus boletos aquí!

¿Cómo será el Startup Weekend Cancún?

Siendo un evento que dura todo un fin de semana, el día viernes los asistentes tendrán un minuto para ‘pitchear’ y compartir una idea de negocio, cual es la problemática que detectaron y qué es lo que necesitarían para resolverlo incluyendo a los perfiles para hacer realidad su idea. Al terminar la ronda de ideas compartidas, se pasa a una etapa de votación y formación de los equipos. Ya integrados los equipos, termina la noche en una cena donde se define inicialmente la idea de negocio y la manera de cómo se trabajará para construir un producto mínimo viable y de que manera van a justificar y validar con clientes que si adquirirán el producto o servicio.

El sábado desde temprano, los equipos vuelven a la sede del evento para comenzar la jornada de trabajo. Los diseñadores comienzan a crear una identidad y a conceptualizar la idea del negocio creando bocetos, un logotipo, una interfaz o incluso plantear la realización de un video. Los de negocios comienzan a buscar la respuesta de cómo vender el producto, desde realizando encuestas, hasta creando estrategias para que el producto entre en los canales correctos y pueda llegar a más usuarios o clientes, llegando a un punto donde se generen métricas de cuanta gente inicialmente comprará el producto o servicio. Los programadores implementarán soluciones ágiles para sacar un prototipo funcional ya sea para alguna plataforma web o alguna aplicación para dispositivos móviles.

Durante el sábado y domingo se contará con el apoyo y consultoría de mentores especialistas en alguna área técnica, artística o de negocios, compartiendo experiencias para que los emprendedores se ahorren mucho tiempo de posibles malas experiencias y puedan focalizarse en desarrollar su producto mínimo viable, funcional y con una validación inicial del mercado. Siempre es recomendable dedicarle un tiempo considerable en practicar el ‘pitch’ final para presentar el trabajo realizado durante 54 horas tiempo que dura el Startup Weekend.

Entre los mentores del Startup Weekend Cancún 2012 se encuentran:

  • Rich Peniche de Pikhub
  • Gustavo Huerta de BlueBox Startups
  • Dennis van der Heijden de Convert Insights
  • Alejandro Maldonado, Ebusiness Manager Dolphin Discovery
  • JosÉ Antonio del Río de Fontacto
  • Juan Carlos H de iWantoo
  • Daniel Poot de Director General de Front
  • Laura Angel, Directora de INCUSUR

El domingo por la tarde poco antes del cierre final del evento, se organiza una práctica de ‘pitchs’ finales donde un integrante del equipo tendrá el tiempo medido y será evaluado por algunos de los mentores que le harán de jurado de práctica. Posteriormente y para el gran cierre del evento los equipos deberán de tener bien preparado su ‘pitch’ y ahora si presentar la prometedora empresa que  han formado durante el fin de semana, la presentación se realiza ante un panel jurado conformado por Christian Aguirre de Alta Ventures y Laura I. Gómez de Twitter.

Startup Weekend Cancún

Últimas noticias en WebAdictos