Actualmente, y desde hace unos años atrás, el internet pasó a formar parte de nuestra vida diaria, ya fuera para buscar nuestras tareas e investigaciones en los motores de búsqueda como Google o simplemente para revisar que sucede en la vida de nuestros amigos dentro de Facebook, pero lo que es un hecho es que cada día más personas disfrutan de este medio de comunicación que ha venido a revolucionar varias cosas.
Es por eso que aquí te voy a enseñar a cómo convertir tus sitios favoritos en aplicaciones sencillas para Mac y que puedas acceder a ellos más fácilmente. Para esto vamos a hacer uso de una App gratuita llamada Fuid.
Fluid te permite hacer una sencilla aplicación a partir de una página web, para que puedas acceder a esa página sin tener que entrar a algún otro lugar más que a tu computadora. Puedes descargarla desde este enlace: Fluid – Free Site Specific Browser for Mac OS X Leopard
Luego de que descargues y abras la aplicación, te pedirá que entres una dirección de internet (la que tu quieras convertir en aplicación) y un nombre para dicha aplicación.
Para usar como icono de la aplicación puedes elegir entre la opción por defecto que es usar el “favicon” (el icono que aparece a lado de la dirección de internet en tu navegador) o elegir una imágen en su lugar que tu elijas.
Cuando termines solo das clic en “crear” y listo, tu aplicación se guardará y ahora podrás acceder al sitio que elegiste desde su propia aplicación.
Puedes crear tantos como quieras, y “desinstalarlos” en cualquier momento.