Publicado por el

Como hacer Jailbreak untethered a iOS 4.3.1 con redsn0w

El día de hoy por la madrugada el Dev-Team ha puesto a disposición de todo el mundo el Jailbreak Untethered a iOS 4.3.1 gracias al exploit descubierto por i0n1c, y...

El día de hoy por la madrugada el Dev-Team ha puesto a disposición de todo el mundo el Jailbreak Untethered a iOS 4.3.1 gracias al exploit descubierto por i0n1c, y  el cual fue utilizado por el Dev-Team  con Pwnage Tool o redsn0w. El presente tutorial describirá como realizar esta tarea utilizando este último software (redsn0w) que esta disponible tanto para Mac como para Windows.

Como hacer Jailbreak untethered a iOS 4.3.1 con redsn0w - jailbreak-ios-4.3.1-redsnow

Lo primero que necesitamos es descargar el redsn0w dependiendo de nuestro sistema operativo:

  • OS X redsn0w
  • Windows redsn0w

Paso uno:

Lo primero que necesitamos hacer es RESTAURAR nuestro dispositivo desde iTunes, para hacer esto tan solo tenemos que descargar el software cuando el mismo iTunes nos lo pida, y darle click a restaurar manteniendo apretado el botón de alt para que nos deje escoger el Firmware que se restaurará.

Como hacer Jailbreak untethered a iOS 4.3.1 con redsn0w - restaurar-iphone

Paso dos:

Después de haber concluído la restauración del sistema, iTunes nos preguntará si queremos restablecer los datos guardados del iPhone como Música, Contactos, Notas, Aplicaciones y demás de la copia de seguridad de iTunes, este  último paso es opcional.

Ahora bien abrimos el programa redsn0w y le damos click en Browse en donde nos pedirá que ubiquemos el Firmware que se parchará (no te preocupes, no restaurará el equipo de nuevo, tan solo hará un chequeo para parchar los archivos necesarios).

Como hacer Jailbreak untethered a iOS 4.3.1 con redsn0w - jailbreak-ios-4.3.1firmware

Si te preguntas donde iTunes guarda estos Firmwares esta es la dirección dependiendo del sistema operativo:

Windows XP:

C:/documents and settings/[nombre-de-usuario]/Application Data/Apple Computer/iTunes/iPhone Software Updates

Windows Vista/Windows 7

C:/users/[nombre-de-usuario]/AppData/Roaming/Apple Computer/iTunes/iPhone Software Updates

Mac OS X

~/Library/iTunes/iPhone Software Updates

Paso tres:

Después de haber seleccionado el Firmware adecuado, le damos click en next y nos deberá y si tenemos un iPhone 3GS se nos mostrará un aviso preguntándonos que versión del iPhone 3GS tenemos, si se trata de con el que tiene Bootroom nuevo o es el antiguo, sencillamente indicamos cual tenemos y avanzamos a la siguiente opción.

Como hacer Jailbreak untethered a iOS 4.3.1 con redsn0w - advice-iphone-3gs

Pasa cuatro:

Ahora tan solo tenemos que seleccionar la opción instalar Cydia de las que se nos aparece en pantalla

Como hacer Jailbreak untethered a iOS 4.3.1 con redsn0w - install-cydia

Paso cinco:

Como hacer Jailbreak untethered a iOS 4.3.1 con redsn0w - redsnow-dfu-mode

Ahora viene el proceso un tanto complicado. Tendremos que conectar el  iPhone a la computadora, después de esto, debemos apagar completamente el dispositivo, una vez que tengamos el equipo conectado al ordenador y apagado daremos click en el botón siguiente para que redsn0w nos indique hacer los siguientes pasos:

  • Pulsa Power durante dos segundos
  • Sin soltar Power pulsa también Home durante 10 segundos
  • Sin soltar Home suelta Power y sigue pulsando Home durante 15 segundos más

Una vez haciendo esto, el software nos indicará que el trabajo se ha realizado con éxito y que lo que resta se hará directamente en el iPhone. Si miramos la pantalla de nuestro dispositivo veremos como empieza a aparecer código en la pantalla y nada más nos resta esperar aproximadamente 3 minutos para que cuando termine, tengamos Jailbreak en nuestro dispositivo con Cydia instalado.

Tutorial basado en el iClarifield

Últimas noticias en WebAdictos