¿Cómo guardar algunos de los mensajes de Snapchat?

¿Cómo guardar algunos de los mensajes de Snapchat?

La función más distintiva de Snapchat es la desaparición de los mensajes después de leerlos o bien después de 24 horas. Sin importar cuántos mensajes envíes, los chats se renuevan para iniciar una nueva conversación. ¿Por qué funciona así? Aquí te lo explicamos.

Al comunicarnos, Snapchat ofrece la posibilidad de abrir la cámara para enviar una foto, un video corto o un mensaje instantáneo, con la certeza de que desaparecerán del chat. Es una gran función para mantener la interacción auténtica y privada con nuestras amistades más cercanas, familiares y otros seres queridos.

¿De dónde viene esta función de Snapchat?

Tienes que saber que, desde su lanzamiento en 2011, Snapchat se ha caracterizado por ser una app de comunicación efímera. Ahora te preguntarás: ¿qué significa eso? 

Snapchat es una plataforma creada para mejorar la comunicación con nuestras personas más cercanas. La función de mensajes efímeros replica con mayor precisión la dinámica natural de las conversaciones de viva voz que tenemos todos los días, donde no hay necesidad de mantener un registro permanente.

Snapchat es el lugar donde puedes compartir con tus amistades, sin presiones por cumplir expectativas o buscar la perfección. La app de Snapchat nos invita a vivir el momento, expresarnos y compartir experiencias a través de conversaciones espontáneas.

Eliminar los chats es una función predeterminada. Los servidores de Snapchat están configurados para eliminarlos automáticamente una vez que los mensajes se han visto o hasta 24 horas después. La única forma de conservarlos por más tiempo es seleccionando algunos de ellos para guardarlos.

¿Cómo guardar algunos de los mensajes de Snapchat? - mensajes-snapchat-1280x853

¿Sucede lo mismo con los Snaps?

¡Son la función estrella que hace tan divertida esta app! Los Snaps son videos cortos o fotos con las que puedes responder desde la cámara instantáneamente en los chats. También puedes compartirlos de forma espontánea… sabiendo que desaparecerán en sólo un momento.

Una vez que todos los destinatarios abrieron un Snap, el contenido se elimina de forma permanente a menos que lo selecciones para guardarlo. Sólo recuerda que únicamente puedes guardar los Snaps de foto sin límite o de video configurados para seguir reproduciendo. También es importante tomar en cuenta que la app te avisará cuando hagas una captura de pantalla ya sea en el chat o en los Snaps.

¡De eso se trata! Es lo más parecido a hablar con alguien. Por ejemplo, cuando quieres compartir una foto chistosa, pedir una recomendación para tu outfit o sólo mandar un video divertido en una fiesta. Disfrutamos mucho esas conversaciones, pero también sabemos que no duran por siempre.

¿Cómo puedo guardar algunos de los mensajes de Snapchat?

Otra ventaja de los mensajes efímeros es que puedes mantener tus conversaciones limpias guardando únicamente los mensajes más importantes. Esto significa que no tendrás que scrollear eternamente entre cientos de mensajes para encontrar los momentos especiales.

Ahora bien, sabemos que en todos los chats hay mensajes significativos que nos gustaría conservar: un dato importante, un video de tu pareja mandándote un beso o incluso la dirección de ese restaurante donde vas a reunirte con tus amistades.

Para guardar un mensaje en Snapchat, sólo tienes que pulsar sobre el texto. Notarás que cambia a color gris y se mantiene en la conversación el tiempo que tú lo decidas. Si quieres descartarlo, sólo tienes que volver a pulsar sobre el texto. Recuerda que la comunicación es compartida, por lo que también se mantendrán guardados los mensajes que seleccione la otra persona en el chat.

Así puedes cambiar la duración de los chats en la app de Snapchat:

No olvides que en las conversaciones individuales, los chats están configurados para eliminarse 24 horas después de que los hayas visto. También puedes configurarlos para que se eliminen inmediatamente:

  1. Si aún no tienes Snapchat, descarga la app para iOS o Android.
  2. Abre la app y desliza hacia la derecha para ir a la pantalla de Chat.
  3. Mantén pulsado el nombre del contacto.
  4. Al desplegarse el menú, selecciona la opción de “Ajustes de Chat”.
  5. Presiona en el rubro de “Eliminar chats…”, ahí podrás elegir si los mensajes se borran después de verlos o 24 horas después Toma en cuenta que esta es una función compartida: funcionará igual para las dos personas que estén en el chat.

Para más información, visita: https://snap.com/