Publicado por el

Ahora las bandas musicales llegarán a tu ciudad, entrevista con Bandtastic

¿Te gustaría que lleguen tus bandas favoritas a dar un concierto en tu ciudad? En exclusiva para WebAdictos te invitamos a conocer la entrevista que le realizamos a Luis López...

¿Te gustaría que lleguen tus bandas favoritas a dar un concierto en tu ciudad? En exclusiva para WebAdictos te invitamos a conocer la entrevista que le realizamos a Luis López de Bandtastic, una plataforma donde los fans con pequeñas contribuciones podrán hacer que sus bandas favoritas lleguen a dar conciertos en sus ciudades.

Julio Gómez: ¿Qué es Bandtastic?

Lulo: Bandtastic es una plataforma web basada en crowdfunding, donde los fans pueden proponer bandas que quieren ver y reunir la cantidad necesaria para cubrir los costos de un concierto.

Es también una solución de financiamiento que da más libertad a promotores de eventos musicales de organizar eventos, ya que elimina el riesgo de perder su inversión y a la vez, les permite vender boletos en linea.

JG: ¿Cómo inicia Bandtastic desde la idea hasta la realización del mismo y cuántos conciertos llevan fondeados y a mediano plazo cuantos quisieran fondear al mes?

L: Ha sido toda una aventura, Bandtastic comenzó en 2011 con la idea de Daniel Badillo (@eclip), amigo de la Universidad, lanzamos en marzo de 2012 con nuestro primer concierto, y hasta ahora hemos tenido 3 conciertos exitosos y 2 no financiados, además de algunos otros producidos por terceros en los que solo actuamos como una plataforma de venta de boletos.

Queremos que haya una oferta mucho más grande y que más promotores se atrevan a producir más eventos sin el miedo a perder su dinero.

Ahora las bandas musicales llegarán a tu ciudad, entrevista con Bandtastic - bandtastic-logo

JG: ¿Cuál ha sido la experiencia de los participantes o qué esperan que se lleven adicional a un concierto organizado de la forma normal?

L: Creo que la experiencia es muy diferente. En nuestro último concierto, Motorama, un fan de la banda se acercó a mí diciéndome que no importaba si Bandtastic no volvía a hacer un concierto nunca más, “esto ya es histórico”.

Otro fan de la banda mencionó en un post en su blog: “Es real. Todo. Las dinámicas de pago, las recompensas, EL CONCIERTO. TODO. Y los asistentes les estamos muy agradecidos por eso.” (http://antenasalcielo.com/?p=1586)

Escuchar esto nos anima a seguir haciendo lo que estamos haciendo y a ofrecer una experiencia totalmente única a los asistentes de los conciertos organizados por Bandtastic.

JG. ¿Qué tan difícil es fondear un concierto por Internet?

L: Mucho. Primero existe la barrera de los pagos en linea, en un inicio, lanzamos la plataforma con solo Paypal, y el número de personas que hacia pagos era mucho menor al actual. Mucho a ayudado tener métodos de pago que permitan a los usuarios usar efectivo en tiendas de conveniencia o en el banco.

También creo que con el tiempo, Bandtastic deberá ganarse un lugar como una plataforma respetable en la industria musical, lo que hará que mucha más gente confíe en lo que estamos haciendo y quiera ser parte de ello.

JG: ¿Cómo ha sido su experiencia desde que se inscribieron, su participación como finalistas y hasta llevar todo el proceso de Wayra?

L: Wayra nos cambió la vida. Antes de aplicar para la primera generación teníamos desconfianza. Sonaba ilógico que una gran corporación internacional quisiera apoyar a unos muchachitos que ni si quiera habían terminado la carrera. Pero sí, fue real. Aplicamos con tan solo una idea, trabajamos muchas noches puliéndola y presentamos ante un panel de duros jueces y ganamos. Además de la inversión en efectivo, estar en Wayra nos abrió muchas puertas. No podemos estar más agradecidos.

JG: ¿Cuál fue su impresión al ganar como la startup del año con los Startup MX Awards?

L: Para ser totalmente sincero, ninguno de nosotros lo esperaba. Vimos que muchos de los nominados hicieron una fuerte campaña en redes sociales, mail, e incluso pusieron banners en sus aplicaciones y sitios, y nosotros no hicimos nada; pensamos que no ganaríamos por eso.

Momentos antes de que aununciarán a los ganadores Patrick, (@patrick) dijo que el ganador había ganado por 1 voto. Éramos nosotros. Como dije antes, fue una gran sorpresa, nos da gusto saber que hay gente que nos apoya y cree en lo que estamos haciendo.

JG: ¿Cómo inicia su relación con investoMex y qué han pensado hacer con la 2da ronda de inversión?

L: No estoy seguro de cómo conocí a Sergio Romo (@sromovc), pero fue ya hace un tiempo. Desde una etapa temprana existieron pláticas sobre la inversión, pero es hasta hace un par de meses que la formalizamos. Estamos muy contentos de cerrar la segunda ronda con Investomex, ya que nos va a permitir seguir validando y llevar Bandtastic a más lugares

JG: ¿Consideran que pronto se pueda ver reflejado Bandtastic en otras ciudades de México?

L: ¡Claro! Hace un par de semanas acabamos de hacer nuestro primer concierto en Guadalajara y ya estamos trabajando con promotores de otros estados para que financien sus conciertos a través de Bandtastic.

JG: ¿Quisieran agregar algo adicional?

L: Un abrazo a todo el equipo de WebAdictos :)

Bandtastic.me

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos