Como exportar los contactos de Gmail a otros formatos para su respaldo

Como exportar los contactos de Gmail a otros formatos para su respaldo

En los pasados días, Osvald69 actual seguidor de la cuenta de Twitter de @WebAdictos, nos hacía una mención preguntándonos una manera sencilla en la cual un usuario de Gmail podría exportar la información de sus contactos a otro tipo de formatos para respaldarlos o migrarlos a otro tipo de servicios como otra cuenta de correo, o programas como iCal de Mac o Outlook de Microsoft por mencionar algunos. Ahora bien, Gmail precisamente nos ofrece estas tres soluciones, exportar los contactos de la agenda en formato CSV para una cuenta de Google (por si deseamos cambiar de cuenta), el formato CSV para Outlook de Microsoft y el formato vCard de iCal de Mac, a continuación describiré el proceso para obtener estos archivos:

Como exportar los contactos de Gmail a otros formatos para su respaldo - gmail_agenda

Paso 1:

Dentro de nuestra cuenta de correo de Gmail, ubicaremos en la parte superior izquierda la opción que dice «Contactos», la cual esta situada en medio de las opciones Correo y Tareas, y le daremos click.

Como exportar los contactos de Gmail a otros formatos para su respaldo - exportar-contactos-de-gmailPaso dos:

Después de haber clickeado en «Contactos»  se nos desplegará el menú en donde se mostrará toda la información de nuestros contactos como el Nombre, Correo electrónico, Número telefónico o celular, dirección y la agrupación si es que los tenemos organizado por grupos. Ahora bien, dentro de esta nueva página, tendremos que ubicar la opción llamada «Mas Acciones» que esta ubicada en la barra de herramientas y después de eso seleccionamos el botón «Exportar»:

Como exportar los contactos de Gmail a otros formatos para su respaldo - exportar-contactos-de-gmail-2Paso tres:

Inmediatamente después de haberle dado click al botón exportar, se nos aparecerá un cuadro de dialogó con más opciones que nos permitirán seleccionar que contactos queremos respaldar, si todos o ciertos grupos y finalmente a que formato lo exportaremos (CSV Google, CSV Outlook, vCard de iCal). Seleccionamos el botón exportar e inmediatamente comenzará la descarga de nuestros contactos en un único archivo.

Como exportar los contactos de Gmail a otros formatos para su respaldo - Exportar-contactos-de-gmail-3

Para agregar este respaldo de contactos a otros programas, sencillamente tendremos que ubicar la opción «Importar» contactos y seleccionar este nuevo archivo que hemos obtenido.