Publicado por el

Como desactivar el etiquetado por reconocimiento facial de Facebook

En las últimas semanas Facebook ha implantado un nuevo servicio de etiquetado en su red social, mas que nada, se trata de una herramienta que supuestamente facilita a nuestros amigos...

En las últimas semanas Facebook ha implantado un nuevo servicio de etiquetado en su red social, mas que nada, se trata de una herramienta que supuestamente facilita a nuestros amigos el proceso de etiquetar personas mediante el reconocimiento facial, es decir, Facebook detectará nuestras fotos y si nuestro amigo tiene alguna foto en donde aparecemos o hay una persona que posea una cara similar, inmediatamente le notificará al amigo que nos encontramos en esa foto y si desea etiquetarnos, dando como resultado una segunda oleada de etiquetas y spam masivo a tu correo si no lo tiene bien configurado. Facebook tomó la determinación de que esta nueva herramienta sería del agrado de todos, por lo que la habilitó automáticamente, pero, si eres una de esas personas que no sabe por que la han estado etiquetando mas seguido y se te ha vuelto algo molestoso, con el siguiente tutorial te diremos como desactivar este etiquetado por reconocimiento facial.

Como desactivar el etiquetado por reconocimiento facial de Facebook - reconocimiento-facial

Paso 1

Primero tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook e ir al panel superior derecho y dar click en «Opciones de Privacidad» o «Privacy Settings»

Como desactivar el etiquetado por reconocimiento facial de Facebook - deshabilitar-reconocimiento-facial-1Paso 2

En el siguiente menú de opciones le daremos click en «personalizar configuración» o «Customize Settings»

Como desactivar el etiquetado por reconocimiento facial de Facebook - desactivar-reconocimiento-facil-2

Paso 3

Al darle click a personalizar la configuración, se nos desplegará otro panel con más opciones relativas a los permisos que tenemos asignados a nuestros amigos y redes de poder etiquetarnos, publicar algo en nuestro muro y demás opciones. En este menú debemos ubicar la opción que diga «Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos» o «Suggest photos of me to friends» y darle click en editar.

Como desactivar el etiquetado por reconocimiento facial de Facebook - desactivar-reconocimiento-facil-3Paso 4

Se nos abrirá un último panel con opciones en donde se nos especifica la funcionalidad de esta nueva herramienta y es ahí donde podemos observar como la opción se encuentra marcada como Activa o Habilitada, simplemente tendremos que darle click y seleccionar deshabilitar.

Como desactivar el etiquetado por reconocimiento facial de Facebook - desactivar-reconocimiento-facial-4

Y con eso bastará para no seguir recibiendo notificaciones de etiquetas de personas que a lo mejor ni conocemos o que no nos llevamos tan bien.

Últimas noticias en WebAdictos