Si alguna vez quieres cerrar tu cuenta de Gmail, o alguna de las varias que puedes tener, tienes que hacer una serie de pasos que a veces pueden no ser obvios. Así que aquí te enseño a que pasos seguir para hacerlo. Lo único que necesitas (solo aplica cuando tu cuenta de Gmail es la misma que tu cuenta de Google) es tener una dirección de correo aparte de la de Gmail a donde te puedan mandar un correo de confirmación para eliminar la cuenta.
Recuerda que cuando hagas esto, todos los datos de el correo se borrarán y no podrás acceder a ellos otra vez. Así que por eso es importante que antes que revises, antes de hacer cualquier cosa, que ya no está ligado a algún servicio que utilices.
Entra a la cuenta de Gmail que quieras eliminar y desde ahí entra a la configuración en la esquina derecha de la parte de arriba.
Dentro de las configuraciones de Cuentas e importación elige Configuración de la cuenta de Google.
En la parte donde dice mis productos debe aparecer Gmail. Da clic en editar que aparece junto a Mis productos. En la página siguiente debajo de Eliminar un producto, elige borrar Gmail de forma permanente.
Ahora activa la casilla donde confirmas que quieres borrar tu cuenta, y si es necesario, escribe un correo a donde te puedan mandar la confirmación para eliminar tu cuenta de Gmail, luego elige Eliminar Gmail para continuar.
Abre la bandeja de entrada de el correo que escribiste en el paso anterior y da clic en el enlace que viene dentro del correo. Cuando lo hagas te pedirá que escribas la contraseña de tu cuenta de Google y habrás eliminado tu cuenta de Gmail satisfactoriamente.