Publicado por el

Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android

Si eres usuario de Android y cuentas con la versión Beta de Chrome actualizada, ahora tendrás acceso a la opción de compresión de datos de Google lo que optimizará los...

Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android - unnamed-600x292

Si eres usuario de Android y cuentas con la versión Beta de Chrome actualizada, ahora tendrás acceso a la opción de compresión de datos de Google lo que optimizará los sitios web haciendo que carguen más rápido y consuman menos datos en tu plan de datos móviles. Esta opción aun no está habilitada por default y en el siguiente tutorial te mostraremos cómo activarla.

En la caja de búsquedas de Chrome escribimos chrome://flags y la primera opción que nos aparece es «Enable Data Compression Proxy» deberemos activar la opción para empezar a navegar más rápido y reducir consumo de datos.

 Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android - chrome-beta-datos-0

Según Google, esta opción reduce el consumo de datos en hasta un 50% y dice que a diferencia de Opera Turbo, esta opción no alenta el navegador sino que al contrario, lo agiliza.

Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android - chrome-beta-datos-575x1024

Para ver el consumo de datos que nos hemos ahorrado podemos ir a chrome://net-intervals y a la opción que dice Bandwidth pero para obtener resultados deberás primero visitar algunos sitios para que ahorre algunos datos y te los muestre con esta opción.

Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android - chrome-beta-datos-stats-575x1024

Últimas noticias en WebAdictos