Cometa de gran tamaño podría impactar marte en 2014

Cometa de gran tamaño podría impactar marte en 2014

Mucho se hablado en las últimas semanas sobre los cometas, asteroides, meteoritos y demás cuerpos celestes que se encuentran en constante actividad en el espacio. Tal es el caso de un nuevo cometa bautizado como «2013 A1» el cual pasará muy cerca de Marte en Octubre del 2014.

Se trata de un cometa de unos 8 a 48 kilómetros de longitud estimada, el cual, en caso de impactar ocasionaría un cráter de aproximadamente 500 kilómetros de diámetro.

Cometa de gran tamaño podría impactar marte en 2014 - cometa-impactaría-marte

Este cometa de gran tamaño pasaría a tan solo  50,000 kilómetros de la superficie de Marte, según los datos de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa; lo cual representa una probabilidad de impacto de 1 a 600.

Tal y como señaló la NASA

«Actualmente Marte está dentro del rango de ruta del cometa, y el riesgo de un impacto no puede ser descartada»

«Este tipo de eventos pueden dejar un cráter de 500 kilómetros de diámetro y de 2 kilómetros de profundidad» señaló Leonid Elenin, científico que ha estado siguiendo la trayectoria del planeta y es parte del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldysh de Rusia.

Aunque no representa amenaza alguna para nuestro planeta Tierra, si tiene un grado de probabilidad de impacto bastante considerable contra nuestro planeta «vecino».

Visto en: latercera.com