Publicado por el

Comer manzanas alarga la vida

Sabemos de la importancia y las bondades que tienen las manzanas, su contenido en vitamina C, incluso funciona como un buen laxante para  algunos problemas intestinales o bien para ayudarnos...

Sabemos de la importancia y las bondades que tienen las manzanas, su contenido en vitamina C, incluso funciona como un buen laxante para  algunos problemas intestinales o bien para ayudarnos a mantenernos despiertos.

Pues bien Zhen-Yu Chen y su grupo de trabajo en la Universidad de Hong Kong han presentado un estudio en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry en el que demuestran que el comer manzanas alargaría hasta un 10% la vida de animales que las ingieren debido a los antioxidantes que contiene.Comer manzanas alarga la vida - comer-manzanas

Estos antioxidantes ayudarían a combatir a los radicales libres que son unas sustancias dañinas que genera el mismo organismo y tras la cual se ligan efectos de envejecimiento e incluso algunas enfermedades tan graves como el cancer.

En este estudio se estudio en específico el efecto de los polifenoles antioxidantes presentes en las manzanas y se demostró que además de aumentar hasta en un 10% la vida de los objetos en estudio (moscas de la fruta), en ese período extra los insectos conservaban totalmente intacta su capacidad para caminar, escalar y desplazarse de forma ágil.

El doctor Chen señala que los efectos de estos antioxidantes se podrían extender a otros animales incluidos los seres humanos por lo que no tenemos pretextos para dejar de disfrutar de esta deliciosa fruta.

Fuente: Muy Interesante

Últimas noticias en WebAdictos