Comer palomitas en el cine impide que recuerdes la publicidad que te muestran

Comer palomitas en el cine impide que recuerdes la publicidad que te muestran

Comer palomitas en el cine impide que recuerdes la publicidad que te muestran - popcorn

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colonia, en Alemania, ha llegado a la conclusión de que mientras masticamos somos inmunes a la publicidad. Los científicos lo han relacionado co el hecho de que cuando nos encontramos con una marca o producto por primera vez, los labios y la lengua simulan automáticamente la pronunciación del nombre aun sin darnos cuenta. Lo mismo sucede cuando volvemos a tener un encuentro con la marca: la boca practica su pronunciación de manera inconsciente. Pero si masticamos comida, palomitas y golosinas o platicamos mientras vemos un anuncio, este fenómeno no se produce, y el cerebro no retiene el nombre de la marca.

Este resultado se basa en estudios realizados en salas de cine en las cuales se comparaba el efecto de comer palomitas durante el momento de los anuncios y cual era el efecto que se tenía cuando no se masticaban alimentos.

Según la conclusión los autores del trabajo en Journal of Consumer Psycology, durante los experimentos la publicidad no fue efectiva en aquellas personas que masticaban a la vez que los anuncios se proyectaban en la gran pantalla.

Vía PHYS.org