Publicado por el

Colección MIU MIU Primavera/Verano 2020: Imperfección espontánea

La colección Miu Miu 2020 es una composición, una propuesta de moda como proceso y un diálogo. El diálogo es simultáneo entre la portadora y su ropa.
Colección MIU MIU Primavera/Verano 2020: Imperfección espontánea - miu-miu-miu-primavera-verano-2020-800x482

Libertad creativa, expresión creativa, el tacto de la mano, una belleza accidental. La colección Miu Miu primavera/verano 2020 es una composición, una propuesta de moda como proceso y un diálogo. El diálogo es simultáneo entre la portadora y su ropa, y a su vez entre sus diferentes elementos, la paradójica combinación de lo intencional y lo improvisado, lo serio y lo divertido.

Hay una provocación en la yuxtaposición de conceptos desconocidos, acoplamientos improbables. Extremos de simplicidad y complejidad, lo precioso y lo crudo, lo mínimo contra lo máximo, se combinan en libertad. Una nueva estética se encuentra a través de lo que no está hecho y de la libertad. 

Las prendas se presentan como lienzos, literales y metafóricos, aparentemente capturados en medio del ejercicio creativo, una pausa en la acción. Algunos se convierten en bases para una decoración improvisada, aplicaciones de volantes y pliegues rotos, collages, en estado incompleto; otros son creados a partir del toile del artista, libremente pintados a mano con impresiones abstractas de flores, imprevistas, un enfoque decorativo que también se traduce en los bolsos; mientras que los botones que no encajan entre sí y las joyas, se convierten en puntos de énfasis.

Los vestidos se cubren directamente sobre la forma o presentan paneles de tela sin tejer, trabajados a mano, anudados y atados para revolucionar y revitalizar sus fibras, algunos decorados con flores sencillas creadas a partir de la aplicación del autotejido. Los materiales cotidianos o convencionales se trasladan a una esfera de lujo: algodón, lona, voile de lana, bijoux combinados con elementos rústicos e industriales para collares y accesorios. 

En contraste con la inocencia y la franqueza de estas ideas, las formas son sofisticadas. Las siluetas son rigurosas, sin adornos y puras, inspiradas en el uniforme y el referencias de ropa de trabajo – delantales, abrigos sin mangas, hechos a medida. Su austeridad permite la extravagancia en la superficie, dando peso a estos dos elementos hacia los extremos, una atracción inherente de lo opuesto.

Colección MIU MIU Primavera/Verano 2020: Imperfección espontánea - coleccion-miu-miu-primavera-verano-2020-533x800

 Colección Miu Miu Miu Primavera/Verano 2020
Descripción del Espacio

UN-PALACE

Para el show primavera-verano 2020 de Miu Miu en el Palais d’Iena de París, AMO altera el rigor de la Salle Hypostyle de August Perret, introduciendo en su interior una monumental instalación con toques desequilibrados. Usando dos de las tres salas del recinto, el escenario subvierte la organización espacial original de la sala.

Dos tribunas definen una nueva jerarquía en el Palais, dejando una porción de la habitación abierta, mientras que la otra parte es un ambiente lineal compacto organizado alrededor de un piso nuevo.

Los diferentes elementos de la atmósfera están construidos en un solo material industrial: Madera OSB, generando una suave fricción con la composición original del palacio. La sofisticada simplicidad del mono-material se ve acentuada por el uso del bajorrelieve arquitectónico, que define cada superficie de la escena como una contrapartida de los motivos de concreto originales de Perret.

Una nueva escalera curvada de madera, insertada en la gran escalinata original que corona visualmente la Salle Hypostyle, se convierte en el punto focal a través de su dirección sesgada y desequilibrada, convirtiendo con elegancia la simetría original de la habitación. A partir de esta disposición lineal, el espectáculo se desarrolla en torno a la columnata revestida que se convierte en un elemento central que traza el recorrido de las modelos, estableciendo una nueva relación entre el espacio y la moda que se expone.

Colección MIU MIU Primavera/Verano 2020: Imperfección espontánea - coleccion-miu-miu

La madera OSB utilizada para el montaje de la exposición encontrará nueva vida después del evento gracias a una asociación que ofrece un servicio de recolección, recuperación de materias primas y residuos de decoración de desfiles de moda, poniéndolos a disposición de los profesionales y estudiantes del sector cultural.

Últimas noticias en WebAdictos