Publicado por el

Un estudio revela que la clave 1234 es la clave bancaria más utilizada

Por increíble que parezca, los autores de Data Genetic realizaron un estudio en el que revelan que la combinación de números 1234 es la clave bancaria más común. Todos sabemos que...

Por increíble que parezca, los autores de Data Genetic realizaron un estudio en el que revelan que la combinación de números 1234 es la clave bancaria más común.

Todos sabemos que las claves bancarias o «pin» constan de 4 dígitos, sin embargo el utilizar una combinación bastante común o muy predecible nos pone en riesgo de que alguien pueda hacer mal uso de nuestro dinero si llegan a descubrirla y encontrarse con la tarjeta.

Un estudio revela que la clave 1234 es la clave bancaria más utilizada - clave-mas-comun-de-cajero

Según Data Genetic, de una muestra de 3.4 millones de contraseñas estudiadas, un 11% corresponden al 1234, le siguen como la más común la 1111, la 0000, la 1212 y 7777.

Otra combinación bastante común y de la que hacen uso muchos de los usuarios es la fecha de nacimiento, un dígito fácil de recordar pero también muy fácil de descubrir.

Esta investigación se desprende de un informe de ciber-delincuencia publicado por McAfee en junio en el que apuntaba que los delincuentes pueden comprar tarjetas y datos personales en Internet.

Es muy importante aprenderse una clave que no sea tan predecible y tampoco tenga mucha relación con algo personal como la fecha de nacimiento.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos