Publicado por el

Ciudades inteligentes, galería de arte

En IBM han preparado una galería de arte la cual han denominado "Antes de que las ciudades se tornaran inteligentes" que vale la pena observar. Interesante ver como ciudades solventaron...

En IBM han preparado una galería de arte la cual han denominado «Antes de que las ciudades se tornaran inteligentes» que vale la pena observar. Interesante ver como ciudades solventaron sus problemas aplicando tecnología para volverse ciudades inteligentes.

Ciudades inteligentes, galería de arte - ciudades-inteligentes

Como introducción mencionan que en las ciudades alrededor de todo el mundo se desperdiciaban 3,7 billones de horas en embotellamientos de tráfico, la mitad de la energía generada se perdía en la red y los edificios utilizaban el 70% de la electricidad mundial. Hasta que se tornaron inteligentes. Con ello, el deterioro urbano pasó a la historia.

Ciudades inteligentes, galería de arte - ciudades-inteligentes-galeria

Entre la galería podemos encontrar datos interesantes como que en Canadá una empresa minera emplea el calor de su data center para calentar sus almacenes o Cómo una de las grandes metrópolis de EE.UU. se convirtió en la ciudad más segura del país.

Ciudades inteligentes, galería de arte - infografia-seguridad-metropolis

Sin duda una interesante galería que demuestra como la tecnología puede contribuir a solucionar problemas comunes en la sociedad.

Enlace: Galeria – Antes de que las ciudades se tornaran inteligentes | Más información

Últimas noticias en WebAdictos