Publicado por el

CityCorners ganador del Startup Weekend Tijuana 2

Después del Startup Weekend Tijuana 2 realizado del 12 al 14 de octubre, donde se pitchearon 21 ideas de las cuales 8 proyectos fueron presentados, pudimos charlar en exclusiva para...

Después del Startup Weekend Tijuana 2 realizado del 12 al 14 de octubre, donde se pitchearon 21 ideas de las cuales 8 proyectos fueron presentados, pudimos charlar en exclusiva para WebAdictos con Francisco Gudiño, de CityCorners ganador de esta edición tijuanense de Startup Weekend. El segundo y tercer lugar se lo llevó TuNegociazo.com y Buy Fast respectivamente.

CityCorners ganador del Startup Weekend Tijuana 2 - citycorners-logo

Julio Gómez: ¿Cómo viviste el Startup Weekend Tijuana y cómo fue tu experiencia realizando CityCorners?

Francisco Gudiño: El Startup Weekend Tijuana II fue el primer evento para mí, no estaba muy seguro de como sería la dinámica, estaba un poco nervioso pues no saba como reaccionarán los participantes a mi idea, en las votaciones nos fue muy bien, quedamos en los primeros lugares con mayor puntaje, pero al momento de «reclutar» miembros para trabajar en la idea fue más difícil, la mayoría de los equipos estaban completos, había pocos diseñadores y muchos de los programadores ya estaban inscritos para trabajar en otros proyectos. Al final, supimos cómo solucionar el problema y nos unimos dos equipos con una idea similar, unos con sólo programadores y el nuestro con mercadologos, administradores y diseñadores.

Las ideas fueron fluyendo, la primer noche del evento fue de programación y diseño, reciclando material que pudiera ser utilizado para representar la idea, la segunda noche se definió el modelo de negocio a seguir, la validación del proyecto y los consejos de los mentores. Tal vez tuvimos suerte en esta ocasión, ya que validamos el proyecto demasiado tarde.

JG: ¿Qué busca solucionar CityCorners?

FG: La idea es solucionar la problemática de muchos de nosotros al momento de elegir o decidir «dónde ir a comer», basándonos en las reseñas y comentarios que escriben otros usuarios y comparten en sus redes sociales.

JG: ¿Platícanos brevemente acerca de la formación del equipo, fue un equipo completo y cómo es que se formó para realizar CityCorners?

FG: Ahora, después de unir dos equipos diferentes, éramos un equipo bastante completo, tal vez demasiados; pero con dos formaciones y buenos líderes se logró consolidar la idea y sacar adelante el proyecto. El equipo se dividió en «desarrollo y diseño» e «investigación y negocios».

JG: ¿Cuáles fueron los mejores consejos que recibieron por parte de los mentores?

FG: Por ser un proyecto al cual le queríamos incluir muchas funcionalidades, el consejo más repetido por los mentores fue el de «enfocarnos en una sola característica principal».

Validar el proyecto, el sábado a las 8pm aún no validábamos la idea, es aquí donde creemos que tal vez tuvimos un poco de suerte.

JG: ¿Cuál fue el factor clave por el cual el jurado eligió como ganador a CityCorners?

FG: Definitivamente destacó el trabajo en equipo y la organización, fue uno de los proyectos más completos no sólo en contenido tecnológico (tal vez fue el más carente de este), pero se atacó bien el área de negocios presentando un modelo funcional y fácil de vender, además de solucionar un problema que no sólo es común sino que se está convirtiendo en «tema de moda». El compartir tus experiencias en torno al tema de la gastronomía.

Las startups de SW Tijuana 2

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos