Publicado por el

Las cinco mejores ROMs para tu Android

A continuación te presentamos a algunas de las mejores ROMs personalizadas para la mayoría de smartphones con Android.

Las cinco mejores ROMs para tu Android - android

Android es el sistema operativo móvil para teléfonos que más se usa en el mundo y los usuarios han experimentado con este desde el inicio ya que ofrece una oportunidad única a la hora de modificarlo y añadirle o quitarle funciones según se requiera. Rootear y formatear el teléfono con una nueva ROM es una actividad algo avanzada de la que no abordaremos detalles por ahora.

Existen infinidad de ROMs personalizadas de Android para instalar en tu smartphone pero sólo unas cuantas tienen el apoyo completo de una comunidad de desarrollo realmente comprometidas con mejorar el sistema. A continuación te presentamos a algunas de las mejores ROMs personalizadas para la mayoría de smartphones con Android.

MIUI

Las cinco mejores ROMs para tu Android - miui-android

MIUI es una de las ROMs personalizadas de Android que más cambios introduce en su interfaz ya que conserva fuertes elementos de Android pero hace uso de una interfaz que también nos recuerda a cómo se ordenan los elementos en iOS.

MIUI inició en china formando parte de los teléfonos Xiaomi pero ahora ya se ha expandido a una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos de entre los que podemos encontrar a los Galaxy de Samsung o los modelos insignia de HTC.

Dispositivos soportados oficialmente: MIUI

AOKP

Las cinco mejores ROMs para tu Android - aokp-rom

El Android Open Kang Project es un trabajo de no mas de dos años que toma como base la versión pura de android (AOSP) y le añade ciertos toques de personalidad que no pueden verse en terminales de fábrica. Su comunidad de desarrolladores ha ido creciendo conforme el paso del tiempo por lo que siempre están actualizando la ROM corrigiendo errores y añadiendo features que seguramente te serán útiles. Destaca por su velocidad ya que equipos con hardware antiguos se desenvuelven de mejor manera con esta ROM.

Han anunciado la incorporación de Android Kit Kat a sus próximos trabajos que podrán instalarse en los siguientes dispositivos soportados oficialmente: AOKP

SlimKat

Las cinco mejores ROMs para tu Android - slim-kat

SlimKat es parte del grupo SlimRoms y como su nombre lo indica es de las ROMs personalizadas que ya incluye Android 4.4 Kit Kat como base por lo que con esta versión podrás estar seguro de que tendrás siempre la última actualización de Android.

Su nombre también hace referencia a lo ligera que es la ROM ya que en su versión 4.4 consigue liberar memoria que ahora se ocupa de manera más inteligente dotando al teléfono de más libertad a la hora de usar aplicaciones dinámicas y al mismo tiempo.

La lista de dispositivos compatibles ha ido creciendo con el tiempo: SlimKat

OmniROM

Las cinco mejores ROMs para tu Android - omnirom

OmniROM hace uso de la versión 4.4 KitKat y soporta una legión de dispositivos de marcas importantes como Samsung, Google (Nexus), Sony, LG, ASUS y HTC. Esta ROM personalizada está siendo desarrollada por algunos ex-desarrolladores de CyanogenMod y algunos desarrolladores nuevos.

Otra gran opción a la hora de rootear y formatear tu Android. Consulta los equipos compatibles: OmniROM

CyanogenMod

Las cinco mejores ROMs para tu Android - Cyanogenmod

Por último y no menos importante tenemos a CyanogenMod, la ROM personalizada más popular y con soporte para una gran cantidad de dispositivos ya que en muchas ocasiones sigue lanzando versiones para equipos que ya cuentan con años en el mercado.

CyanogenMod permite un sinfín de cambios al sistema además de ofrecer temas personalizados para la interfaz del sistema operativo. También mejora la notificación de la batería que se incluye en Android e incluso nos permite modificar la velocidad a la que funcionan los núcleos del procesador de tu celular.

El soporte para esta ROM es bastante amplio ya que en sus nightlies podemos ver actualizaciones casi todos los días con mejoras y agregados que te ofrecen un mejor dispositivo al que compraste originalmente. Ya ofrece Android 4.4 Kit Kat en la mayoría de dispositivos.

Los dispositivos soportados son los siguientes: CyanogenMod

Últimas noticias en WebAdictos