Los navegadores web Chrome y Firefox adoptarán un nuevo algoritmo de compresión que Google estuvo trabajando para reemplazar a Zopfli, implementado actualmente en su navegador.
Según indica el sitio Gizmodo, el algoritmo, denominado Brotli, estará disponible en una próxima versión de Chrome y es 25% más efectivo en la compresión de páginas web.
El navegador de Google no será el único en adoptarlo, pues Firefox ha confirmado que también lo usará para potenciar las búsquedas.
Hasta ahora no se sabe cuándo estaría disponible para su implementación en alguno de los dos buscadores web.
El sistema de comprensión que actualmente opera Chrome se llama Zopfli y logra reducir los datos en torno al 45% con respecto a un navegador que no tiene activada esta función.
En comparación con Zopfli, este nuevo algoritmo podrá comprimir contenido HTML, CSS y JavaScript de un 17% a un 25% más, mejorará el espacio utilizado y la carga de páginas web será más rápida, gracias al incremento en la velocidad de descompresión.
La disponibilidad de Brotli está limitada a conexiones HTTPS y no solo beneficiará a los usuarios de escritorio, ya que reducirá las tasas de transferencia de datos y el consumo de batería en la versión de Chrome para smartphones y tablets, según Google.
Recientemente, Chrome se actualizó a la versión 48 solucionando varios problemas de rendimiento y fallos de seguridad, han cerrado la puerta a las suplantaciones de URL y a los rastreos a través de HSTS y CSP, que se debían a distintos agujeros de seguridad.
Fuente: FayerWayer/Gizmodo