Publicado por el

Chrome empezará a bloquear anuncios molestos a partir de febrero

En el segundo mes del próximo año, Google Chrome impedirá la muestra de publicidad molesta para los usuarios, como los vídeos con autoreproducción.

Chrome empezará a bloquear anuncios molestos a partir de febrero - google-chrome-start-screen

Hace unos meses, Google anunció que su navegador Chrome empezaría a bloquear anuncios molestos a inicios del próximo 2018, así como también a notificar a sitios web que hagan uso de publicidad que no es agradable para los usuarios. Ahora, la empresa de internet ha anunciado que será el 15 de febrero cuando su navegador web empezará a bloquear los anuncios que no sean considerados ideales.

En su página de desarrolladores, Google ha publicado que partiendo ese mismo día que a aquellos sitios web que no se hayan acatado el reglamento de la Coalición por Mejores Anuncios por más de 30 días se les retirará la publicidad, lo cual provocará que no generen ingresos a través de este medio. Eso si, los portales afectados podrán mandar a revisión sus sitios web una vez que hayan realizado los ajusten correspondientes.

De acuerdo a VentureBeat, el bloqueo de malos anuncios en Google Chrome llegaría como una actualización de manera remota, ya que no se tiene programado algún lanzamiento para ese día: la versión 64 del navegador web se lanzará el 23 de enero, mientras que la 65 arribará hasta el 6 de marzo.

La Coalición para Mejores Anuncios, tal como su nombre indica, busca mejorar las formas en las cuales se realiza la publicidad en internet, abarcando las experiencias de navegación en la red en escritorio como en dispositivos móviles. Los principales beneficiados son los usuarios de Chrome, ya que entre los formatos de anuncios no deseados se encuentran los vídeos con autoreproducción y sonido, pop-ups, anuncios con cuenta regresiva y anuncios “pegajosos” de gran tamaño.

Fuente: Engadget/ VentureBeat

Últimas noticias en WebAdictos