Publicado por el

Chrome 45 reduce el uso de la memoria RAM

La nueva actualización incluye mejoras notables en el manejo de la memoria RAM, lo que era una queja recurrente entre los usuarios del navegador de Google.
Chrome 45 reduce el uso de la memoria RAM - Google-Chrome-800x450Imagen: Internet.

Google ha publicado la versión 45 de su navegador Chrome. Según la compañía, esta nueva actualización incluye mejoras notables en el manejo de la memoria RAM, lo que era una queja recurrente entre los usuarios del navegador.

La media que ofrece Google como reducción de la RAM en Chrome es del 10%, además, promete hacer que la carga de batería se prolongue hasta un 15 % más, gracias a estas mejoras. Esto ha sido posible gracias a que la actualización libera la memoria que no está en uso y se la devuelve al sistema.

Chrome 45 es capaz de detectar cuando una página web abierta no ha sido usada en un determinado tiempo, para así liberará memoria; también lo hará si detecta que el equipo en general se está quedando sin recursos. Esto logra que, en promedio, el navegador use un 10 por ciento menos de la RAM asignada a las páginas, según indica Google.

De esta forma, si tenemos una aplicación web abierta que ocupa mucha memoria y llevamos un tiempo sin usarla, su memoria se utiliza en el sistema para otras actividades que el usuario requiera. Al volver a la pestaña, el usuarios no notará alteraciones.

Al reiniciarse, ahora Chrome cargará primero las pestañas usadas recientemente, y no todas las pestañas que estaban abiertas al cerrarse el navegador, lo que logrará que Chome esté disponible para trabajar en menos tiempo que antes.

El siguiente vídeo muestra las pruebas que algunos usuarios han realizado de esta actualización del navegador de Google:

Descarga aquí Google Chrome 45

Últimas noticias en WebAdictos