Publicado por el

China se convirtió en el mayor productor de smartphones en 2012

Hace unos días les informamos que el número de internautas chinos ascendió a 564 millones, según el Centro de Información sobre Internet en China (CNNIC), esto se debió en gran medida...

Hace unos días les informamos que el número de internautas chinos ascendió a 564 millones, según el Centro de Información sobre Internet en China (CNNIC), esto se debió en gran medida al número de usuarios que se conectan a Internet por medio de un dispositivo móvil como los smartphones.

Ahora China llama la atención otra vez, dado que según agencia oficial Xinhua el país Asiático se convirtió en el mayor productor de smartphones en el 2012 un total de 224 millones de unidades vendidas. También destacan que en el 2012 se lanzaron más de 730,000 aplicaciones de origen chino para iphone, ipod, ipad; todos de Apple.

De igual manera el número de aplicaciones disponibles para los smartphones en China ascendió a las 150,000 unidades, lo que nos habla del enorme crecimiento que ha tenido China en cuanto al número de dispositivos móviles. La firma de investigación, Análisis Internacional, con sede en Pekín informó que el mercado para telefonía móvil en China alcanzará unos 68,190 millones de dólares para el 2015.

China se convirtió en el mayor productor de smartphones en 2012 - china-mayor-productor-de-smartphones

Ahora no solo son el país con mayor número de usuarios que utilizan Internet, sino que también los principales productores de smarphones, algo que no es raro cuando tienen una demanda impresionante de smartphones en su país por la gran cantidad de personas que habitan ahí, y sobre todo porque son los que más navegan a través de un dispositivo móvil.

Fuente: ABC

Últimas noticias en WebAdictos