Publicado por el

China podría brindar fibra óptica a las nuevas viviendas para el mes de Abril

El Gobierno Chino ha decretado una nueva política en la cual las nuevas viviendas que se construyan en zonas donde exista fibra óptica, deberán ser construidas para que tengan acceso...

El Gobierno Chino ha decretado una nueva política en la cual las nuevas viviendas que se construyan en zonas donde exista fibra óptica, deberán ser construidas para que tengan acceso a ella.

Según el diario estatal de China informó:

«todas las viviendas de nueva construcción, si se encuentran en los condados y ciudades donde una red de telecomunicaciones pública de fibra óptica está disponible, tienen que estar equipados con conexiones de red de fibra. «

La fibra óptica es un medio de transmisión de datos que abarca distancias mucho mayores y a mayor velocidad que los cables de datos convencionales, por lo que contar con un acceso «libre» a esta red, sería muy benéfico para los ciudadanos de dichas zonas, sobre todo por que implementar fibra óptica es muy costoso.

China podría brindar fibra óptica a las nuevas viviendas para el mes de Abril - fibra-optica-en-nuevas-viviendas-de-china

Esta nueva política entrará en vigor a partir 1 de abril 2013 y también permitirá a los residentes  elegir su proveedor de Internet.

Aunque no se sabe muy bien si estas personas tendrían que pagar una cantidad de dinero por utilizar este medio, la idea parece bastante interesante. Casualmente Google había propuesto en 2010 un proyecto similar con «acceso abierto» dotando de fibra óptica, el cual aparentemente se abandonó.

Visto en: Alt1040

Últimas noticias en WebAdictos