Publicado por el

China es el país con más usuarios activos en Twitter, aun cuando lo tienen bloqueado.

Un estudio realizado por Global Web Index, afirma que más de 35,5 millones de usuarios chinos utilizaron Twitter al menos una vez al mes en el segundo trimestre del 2012;...

Un estudio realizado por Global Web Index, afirma que más de 35,5 millones de usuarios chinos utilizaron Twitter al menos una vez al mes en el segundo trimestre del 2012; lo que los convierte en el país con más usuarios activos de todo el mundo.

Sin embargo, lo increíble de esta estadística es que Twitter se encuentra bloqueado en ese país, así como muchas páginas más por la política de censura del Internet que tienen en China.

China es el país con más usuarios activos en Twitter, aun cuando lo tienen bloqueado. - twitter-chino

Debido a esto, los usuarios Twitteros chinos se tienen que conectar a la red social de microbloggin por otros medios; por ejemplo conectando con el servicio sólo con sitios de terceros o por el acceso a la web a través de una VPN, lo que hace que un servidor crea que se está navegando en otro país.

Se cree que esta lista sería mucho mayor si los chinos no tuvieran bloqueada la red social, ya que no cualquier usuario común sabe conectarse de esa manera.

Otro factor a considerar es que China cuenta con más de 1300 millones de habitantes.

En la lista le siguen India (33 millones), Estados Unidos (22,9 millones) y Brasil (19,6 millones)

Fuente: huffingtonpost

Últimas noticias en WebAdictos