Publicado por el

China bloqueará el acceso a iTunes Movies y a iBooks

Apple sufre por primera vez las limitaciones al internet en la nación china, ya que sus servicios de venta de películas y libros se verían suspendidos.

China bloqueará el acceso a iTunes Movies y a iBooks - apple-china-itunes

Al parecer Apple ya no será inmune a la Gran Muralla China, ya que si bien los productos que fabrica tiene buena acogida en la nación asiática, por primera vez sentirá la censura que se vive en el internet de ese país, ya que el gobierno le habría demandado el cierre de sus servicios iTunes Movies e iBooks.

De acuerdo a dos fuentes anónimas la State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television, la cual se encarga de regular los contenidos en los medios de dicho país, habría obligado a Apple a cerrar ambos servicios. La empresa de Cupertino se habría limitado a expresar que espera ver a iTunes Movies y su servicio de venta de libros iBooks de vuelta al país.

De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, el presidente de China Xi Jinping se habría reunido con algunos ejecutivos de las principales empresas de la nación para discutir las políticas de internet, así como también buscar el ofrecimiento de contenido de calidad que «contenga voces positivas».

Con información de Pocketnow.

Últimas noticias en WebAdictos