Publicado por el

Chacmool Xec, el juego que busca promover la cultura maya

Chacmool Xec un juego móvil de tipo rompecabezas que bsuca promover la cultura maya. Su objetivo es avanzar en los diferentes mundo armando "chacmooles".

Chacmool Xec, el juego que busca promover la cultura maya - Chacmol-Xek-Juego-cultura-maya

Difundir y promover la historia y la cultura a través de juegos es la misión de Mero Studios, prueba de ello es el juego Chacmool Xec un divertido juego para Android y iOS de tipo rompecabezas cuyo objetivo es avanzar en los diferentes mundo armando «chacmooles» seleccionando sus respectivas piezas de entre otras piezas revueltas, esto sorteando diferentes obstáculos que se presentan en cada nivel.

Chacmool Xec tiene como característica cultural directa la difusión de la cultura maya a través de sus juegos y los datos de sus cápsulas Sabías qué… al final de cada nivel. Además, se promueve la cultura de manera indirecta mediante los paisajes prehispánicos, el diseño de los chacmoles que está basado en las esculturas encontradas en sitios arqueológicos, de las culturas maya, azteca, purepecha, tolteca entre otras y en el uso de la cosmogonía maya para la realización de los mapas y el arte conceptual.

El contenido educativo del juego se presenta de manera divertida, por medio de Chac mool Xek el jugador va aprendiendo un poco de las diferentes características de la cultura maya, así como la función de los chac mooles y otros datos interesantes, de igual manera fomentamos la iniciativa de los usuarios para investigar más acerca de las culturas prehispánicas.

Pero ¿Qué son los Chacmooles?

Chacmool Xec, el juego que busca promover la cultura maya - ChacmolLos Chacmooles son seres de piedra creados por las antiguas culturas prehispánicas con el fin de resguardar las ofrendas hechas a los dioses. En esta aventura el travieso alux Niich aburrido y sin bromas que hacer a los humanos, decidió divertirse con los chacmoles, pero, ¡los ha roto a todos!… El buen Tatich, alux responsable y consciente de la importancia de los chacmoles ha decidido reparar el daño que el bromista ha causado, “sin querer queriendo”, pero Niich no se la pondrá fácil, ayuda a Tatich en su aventura y conoce a los divertidos chacmoles.

Los chacmoles viven en los templos mayas y están esparcidos por toda mesoamérica. Acompaña a Tatich por varios templos y zonas arqueológicas de mesoamérica y arma a los chacmoles que fueron presas de las bromas del travieso Niich.

Chacmool Xek, necesita tu apoyo

Chacmool Xek pretende lanzarse de manera gratuita en el mes de julio, pero para que esto suceda necesita de tu apoyo para poder financiarse, por lo que han lanzado una campaña de Crowdfunding en Indiegogo en la cual podrás apoyar al desarrollo de este juego y promover la cultura maya. Puedes donar desde 1 USD hasta 1000 USD y recibir una recompensa dependiendo la cantidad que desees aportar.

Apoyar a Chacmool Xek

Más juegos sobre la cultura maya

Mero Studios tiene otros dos juegos que promueven la cultura maya, como Kukulkan Rush o Hanal Pixan. Ambos juegos son gratuitos y disponibles para Android.

Descargar Kukulkan Rush Descargar Hanal Pixan

Más sobre Mero Studios en www.merostudios.com

Últimas noticias en WebAdictos